Ensalada casera

Las recetas con pollo tienen una fabulosa ventaja a su favor: lo versátil que se presenta el ingrediente a usar. Teniendo múltiples usos en la cocina, esta vez hablaremos de una ensalada de pollo con verduras. Además, se trata de una receta fácil, que puedes preparar en casa en cualquier momento del día que prefieras.

Ingredientes

Buscando obtener nueve raciones de la ensalada de pollo más sencilla, los ingredientes a utilizar son:

  • Dos zanahorias, previamente peladas y lavadas
  • Cuatro huevos
  • Una cebolla ya lista para usar
  • ½ de pimiento
  • Puedes usar tomate, si deseas
  • Dos pechugas de pollo (el ingrediente principal)
  • Usar lechuga es opcional

Cómo preparar

Iniciamos la deliciosa ensalada al colocar con una pizca de sal y agua, las pechugas de pollo a hervir. Luego de haber transcurrido el tiempo y las pechugas estén ya cocidas, deben ser retiradas del fogón para proceder a cortarse en cubos de tamaño medio (no pequeños, pero tampoco grandes). Al acabar, simplemente se deja reposar hasta que enfríe.

Coloca una olla llena de agua en el fogón encendido y permite que los huevos reposen allí por trece minutos hasta cocer. Toma las zanahorias ya listas y procede a rallar. La cebolla debe ser cortada en juliana, como debes picar el pimentón y el tomate en cubos. Los huevos, fríos y sacados de su cáscara para el uso, deben ser picados en pedazos para la ensalada.

Comienza con el paso final: la preparación de la ensalada. Simplemente coloca todos los ingredientes en un recipiente para mezclar (donde puedes agregar la lechuga, en caso de que hayas decidido hacer ese paso). Luego de mezclar, agrega una pizca de sal, aceite y vinagre, revolviendo todo por última vez. Aderezos como la mayonesa, caen perfectos en un platillo así.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!