Eliminar las manchas de las manos de manera natural

Las manchas en el dorso de nuestras manos pueden ser sinónimo de envejecimiento o de que no le hemos estado brindando el cuidado adecuado a la piel de nuestras manos. A medida que vamos envejeciendo nuestros niveles de melatonina un componente que le da la pigmentación a nuestra piel, sufre de un desequilibrio, por lo que aparecen pequeñas manchas o “pecas” en esta zona. También puede contribuir a que aparezcan estas manchas altas exposiciones al sol, una mala hidratación de nuestra piel y una dieta rica en grasas.

El día de hoy te traemos alternativas naturales para atenuar o eliminar esas molestas manchas en el dorso de nuestras manos, y hacerlas lucir jóvenes y atractivas de nuevo. Así que, ten a mano bolígrafo y papel y toma nota de estos consejos.

  1. Zumo de limón

Esta fruta es muy utilizada para aclarar la piel y puede ser muy efectiva para eliminar las manchas del dorso de nuestras manos. Puedes elaborar una loción para aplicar en las noches utilizando el jugo de un limón y un pepino, este último ayudara a hidratar tu piel. Lo que debes hacer es procesa un pepino pelado y vierte sobre este el jugo de un limón, mezcla muy bien si quieres los puedes procesar juntos. La mezcla que obtengas las aplicas sobre el dorso de tu mano y la dejas actuar durante 15 a 20 minutos, liego enjuaga con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante para manos favorita.

  1. Aloe vera

Una de las plantas más efectivas para cuidar y aclarar nuestra piel, el Aloe vera tiene el increíble poder cicatrizante que regenera la piel y le devuelve el brillo y la vitalidad. Lo que debes hacer es aplicar el gel de una hoja de Aloe vera directamente sobre el dorso de nuestras manos y masajear de forma circular al aplicarlo, luego de jamos que actué por 20 minutos y para finalizar retiramos con agua tibia.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee montón de propiedades que ayudaran a atenuar esas molestas manchas en las manos. Para utilizar este remedio casero debes agregar una cucharada de este a tu crema hidratante para manos favorita y aplicar con suaves masajes circulares por unos 15 a 20 minutos, antes de irte a dormir. Los beneficios medicinales de la manzana le aportarán a tu piel su color y brillo natural mientras eliminas las manchas.

  1. Agua oxigenada

Si eres de piel sensible no te recomendamos que utilices este tratamiento natural, pues puede irritar tu piel o sufrir de algún tipo de reacción alérgica, por ello si sabes que tu piel es sensible descarta por completo esta opción. Para aplicar este remedio casero solo debes emplear sobre las manchas en las manos y dejarlo reposar durante unas horas, lego lava muy bien la zona con abundante agua fría.

Por favor mantente hidratada

Nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado todo el tiempo, las manchas en el dorso de nuestras manos también pueden aparecer por falta de hidratación, con lo que te recomendamos que consumas agua suficiente y con ello fortificaras los efectos de los tratamientos naturales que te mencionamos anteriormente.

Para ver contenido similar entre a:

Resequedad en las manos, ¿Cómo combatirla de forma natural?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!