El masaje tailandés, el masaje perceptivo

Masaje tailandés, conoce mejor esta técnica de masaje perceptivo.

 

El masaje tailandés es una técnica que se lleva practicando desde hace aproximadamente 2500 años y se ha ido perfeccionando a los largo del tiempo recibiendo numerosas influencias autóctonas y foráneas hasta ser lo que es hoy día.

Los encargados de llevar este masaje a la población general han sido a lo largo de los siglos los monjes budistas que realizaban este procedimiento en los templos dispersados a lo largo y ancho de este país del sudeste asiático.

El masaje tailandes es pues no solo una práctica física si no también una práctica devocional compasiva en la que paciente y dador se sumergen por completo en el arte de la meditación y la compenetración entre movimientos, toques, estiramientos, rotaciones, balanceos y respiración realizados de manera consciente para el total restablecimiento de la salud vista desde un espectro holístico.

Desde el punto de vista occidental consideramos esta terapia como una técnica meramente física, olvidándonos por completo de que dentro de la medicina tradicional tailandesa el masaje thai ocupa el lugar de terapia energética.  Esta terapia es holística y tiene en cuenta no solo el padecer físico de la persona si no su estado emocional y espiritual. El practicante de esta disciplina ha de hacer un estudio clínico de cada caso a través de una diagnosis correcta basada en los doshas y el equilibrio en los 4 elementos y es entonces cuando comenzará a trabajar y elegir de manera correcta que líneas energéticas, Sen Sib, serán as adecuadas para cada persona. El trabajo de las 10 Sen Sib  proveerá  al paciente de una mejora en aspecto musculo-esqueléticos, orgánicos y psíquicos que hacen del ”thai” una terapia completa a la altura de las conocidas  MTC y ayurveda.

Sandra Gómez Martínez

Docente en la Escuela Europea Parasanitaria experta en masaje tailandés y coordinadora de los masters y postgrados en Tailandia de masaje tailandes. Consulta las actividades formativas de la escuela en Tailandia para sus alumnos

Deja una respuesta

error: Content is protected !!