El beneficio de usar hierbas frescas aromáticas en la alimentación regular.

Al trabajar en el cuidado de la salud del cuerpo, es siempre una buena recomendación jugar con alimentos que sean atractivos para el paladar y que además se puedan obtener beneficios dietéticos de ellos, por lo que siempre tomamos en cuenta el consumo de frutas, verduras y carnes bajas en calorías. Sin embrago, una opción muy recomendable y efectiva son las hierbas aromáticas, pues estas se utilizan como especias y condimentos para dichos alimentos que pueden  ayudar a cuidad la salud física e interna del cuerpo, lo cual las hace ideales para comenzar de una excelente manera las dietas.

Algunos de los beneficios que trae  el consumir hierbas aromáticas en los alimentos diarios son:

Ayudan a quemar calorías y grasas. Esto es gracias al efecto termogénico que estas ocasionan en nuestro cuerpo, debido a los nutrientes que poseen. Esto influye directamente incrementando el metabolismo en el organismo tras su consumo, por lo que es una excelente opción para poder energía al cuerpo y mantenerlo en movimiento. Varias especies sirven para este cometido, pero entre las más recomendadas están  según se las especias picantes debido a su elemento de capsaicina, tales como la pimienta, el ají y el chile.

Brindan saciedad. Por lo que son grandes ayudantes para mantener controlada la ansiedad del hambre además acentúan el sabor de los alimentos. Actuando directamente en la estimulación del gusto y el olfato, los cuales son grandes mediadores entre la saciedad y el hambre. Además que se ha vinculado con la pérdida de peso.

Tienen alto poder antioxidante. Por lo que favorece la estética y de la salud del organismo, al darle elasticidad y nutrientes regenerativos así como prevenir o reducir la oxidación celular y actúa contra el estrés.

Reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Especialmente las enfermedades que se vinculan al aumento de peso u obesidad, enfermedades cardíacas la hipertensión y el colesterol alto, debido a los altos nutrientes de antioxidantes. Reduciendo también el impacto negativo de una comida rica en grasas y actúa como reductor de las hinchazones e inflamaciones  productos de la obesidad.

Son grandes fuentes de vitaminas y minerales, vitamina E, A, C, carotenos, potasio, magnesio, hierro y calcio para el funcionamiento acorde del organismo y el cuidado de la salud física y estética, incluso si es utilizado en pequeñas porciones

Mejoran el sabor y aroma de los platos. Lo que lo hace recomendable para disfrutar de las comidas sanas, en especial si no se está acostumbrado a su consumo, lo que lo hace el complemento perfecto de los alimentos ricos en verduras, en carnes magras y carnes blancas.

Una buena manera de incorporar estas hierbas aromáticas en las comidas es realizando  aderezos y salsas caseras, agregar a pastas o a las masas de tartas o a las empanadas para agregar sabores diferentes y agradables. Rellenando carnes, aves, verduras para incrementar las sus propiedades de origen. Además de añadirlos a los postres o platos dulces que ayudan a reducir el agregado de azúcar y así disminuir las calorías, usándolos como alternativas para el agregado de azúcar en estos postres.

 

https://www.trendenciashombre.com/nutricion/los-beneficios-de-sumar-hierbas-y-especias-a-la-dieta-si-quieres-cuidar-tu-linea-y-tu-salud

ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!