El agua como acompañante fiel

El agua es considerada un componente vital para la supervivencia del ser humano, y desde el origen del tiempo este ha acompañado la vida de todos los seres vivos, brindándoles grandes beneficios en el ámbito de la salud, higiene y consumo. Por lo que su cuidado debe ser cada vez mayor, ya que esta es indispensable para todos.

De manera general, podemos mencionar que en el ámbito de la salud, el agua nos acompaña y ayuda en el metabolismo y en el proceso digestivo, lo cual es importante para el bienestar y equilibrio interno de los seres vivos. Por otra parte, se debe acotar que nos permite lucir impecables, limpios y aseados ante una sociedad modesta, que en muchas ocasiones es guiada por las apariencias, sin embargo, el buen uso del agua en el higiene ayuda a su vez a sentirte seguro de ti mismo. Por último, los beneficios de su consumo son aplicables en la prevención de las enfermedades, en especial, cuando tomamos el agua para el lavado de los alimentos antes del consumo.

Es importante destacar que el ser humano está compuesto entre el 60% y el 70% por agua, por lo que es indispensable consumir suficiente agua para mantener nuestro organismo lo más sano posible. Los beneficios del agua se pueden resumir en:

  • Control y pérdida de peso: esto es a casusa de que el agua reduce el hambre y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Además que ayuda la absorción de nutrientes de la comida.
  • Piel más saludable: esto sucede porque el agua hidrata el cuerpo y además de demostrarlo a través de los beneficios internos, se refleja en la piel ya que aquí se posee gran cantidad de agua.

 

  • Mejora la productividad: esto se debe porque el cerebro se hidrata y te ayuda a sentirte más concentrado, lo cual hace que seas más productivo en el desarrollo de tus actividades.

 

  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento: ya que esto interviene en el metabolismo de las personas.

 

  • Alivia la fatiga: mientras más agua consumas, mas saciado te sentirás, por lo que esto ayuda a disminuir la fatiga.

  • Ayuda a mantener el equilibrio entre los líquidos corporales: esto se da como un proceso de las funciones de los fluidos que incluyen la digestión, absorción, circulación, creación de la saliva, transporte de nutrientes y mantenimiento de la temperatura corporal.

 

  • Ayuda a energizar los músculos: se debe tomar en cuenta que al momento de ejercitarse, es necesario el consumo suficiente de agua.

 

  • Ayuda a los riñones: el agua ayuda en el proceso de limpieza en los riñones, por eso, mientras más agua se consuma, ayudaras a tus riñones a sentirse más saludable.

 

El agua ha sido fiel acompañante de los seres vivos y sus beneficios aportan mejor calidad de vida, por lo que se recomienda que tomemos conciencia sobre su consumo y cuidado. Evitemos la contaminación, cuidemos nuestro organismo, aumentemos la ingesta de agua potable. Cierra la pila de agua si no estás usando el agua, incentiva a las demás personas a cuidarla. Eso depende de todos.

http://www.facsa.com/el-agua/beneficios-del-agua#.WZyLZ9LyjIU

http://www.webmd.com/diet/features/6-reasons-to-drink-water#1

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!