Duro debate entre PSOE y C´s por las terapias naturales en el congreso

Así fue el debate sobre las terapias naturales entre PSOE y CIUDADANOS en el congreso

Jesús Fernández, hizo una total enmienda al discurso capcioso y demagogo de Igea, defendiendo el papel de las llamadas terapias alternativas. Sin duda esto levantó el resquemor del colegio de fisioterapeutas de Galicia entre otros muchos colectivos acostumbrados a sembrar dudas e intoxicar las denominadas terapias alternativas. El portavoz del PSOE, Jesús Fernández del cual recordamos su condición de médico, comenzó leyendo el famoso pasaje del Quijote sobre los molinos y gigantes, para acusar a Ciudadanos de “confundir los enemigos”. “Confunde las terapias alternativas con las pseudoterapias”. Sin duda esto es lo que a conveniencia de muchos intereses se lleva haciendo años de la mano de políticos como Igea y de diversos colegios de fisioterapia con total impunidad. Cabe destacar los antecedentes de la osteopatía, la cual sufrió juicios temerarios por parte de los colegios de fisioterapia para acabar siendo reclamada por los mismos en exclusiva.

Así pues el portavoz del PSOE, Jesús Fernández matizó: “Hay una medicina científica con visión biologicista”, aseguró, “y hay una medicina alternativa o tradicional que viene desde mucho más atrás”.

Jesús Fernández defendió que existen distintos tipos de evidencia y aseguró que por supuesto también hay “errores” en la “medicina científica”. El portavoz del PSOE aseguró que estas técnicas tienen un papel complementario y afirmó que “no se puede exigir el mismo nivel de evidencia científica a terapias que en su mayor parte son inocuas”. Fernández, propuso que se sigan persiguiendo los delitos y que se continúe “estudiando y regulando las terapias alternativas”.

Ejercer presión desde un colegio profesional sobre representantes políticos, por meros intereses económicos por quienes han querido tergiversar una realidad innegable, es sin duda execrable pero cuando esta presión mediática se extiende sobre los usuarios de estas terapias, los profesionales que las practican, las empresas y ya en este caso sobre los medios de comunicación, para torcer o manipular sus posiciones editoriales, es algo común de los regímenes autoritarios pero constituye un acto inaceptable y que descalifica por completo a un colegio profesional.

Confundir el derecho de los medios de comunicación a tener una línea editorial y expresarla libremente con el ejercicio de una presión inmoral e ilegítima sobre partidos políticos solo puede deberse a la ignorancia acerca del papel de los medios de comunicación en una democracia o, peor aún, a una mala fe deliberada al servicio de intereses y estrategias puramente mercantiles, para más inri basta leer la citada noticia publicada el 21 de septiembre de 2017 titulada el PSOE defiende las terapias alternativas en el debate contra las pseudociencias. Para poder comprobar que el periodista de “El País” Javier Salas se limitó a redactar lo acontecido en esa votación tan poco favorable para los intereses de quienes criticaron la noticia, no es nuevo el afán de matar al cartero, pero cuando es un periodista convierte a esta vieja costumbre en algo muy poco democrático.

Un comentario en «Duro debate entre PSOE y C´s por las terapias naturales en el congreso»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!