Dieta hiperproteica con alimentos naturales: cero suplementos

Aunque usualmente no solemos darle la importancia que debemos darle en nuestra alimentación, la proteína es un elemento totalmente importante dentro de nuestra dieta, pues al estar compuesta de aminoácidos importantes, ayuda al organismo sintetizar ciertos aminoácidos que este no puede sintetizar por si solo.  Además, nuestro cuerpo está formado por proteínas y organismos que están compuestos por ellas, por eso es de suma importancia ingerir proteínas dentro de nuestra dieta diaria.

Ahora como sabemos que cada organismo es totalmente diferente, no podemos hacer una lista para una dieta en general, pues esto es totalmente personal e individual, por lo que hablaremos en general de los alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar dentro de una dieta hiperproteica. En general existen muchos alimentos ricos en proteínas buenas como existen los que contienen proteínas que no lo son. Entre las proteínas buenas tenemos: Quesos, huevo, pollo y pavo (sin la piel, pues esta contiene altas proporciones de colesterol), Pescado (atún, trucha, sardinas, salmón, pues contienen omega 3, la cual recoge todo el colesterol que se encuentra en las arterias). En contrario a esto, tenemos las proteínas malas, que son consideradas así por tener tóxicos que nos proporcionan mayor acumulación de colesterol en la sangre, entre las cuales están: El pollo con piel, quesos maduros, carnes grasas, mariscos y las claras del huevo.

Ahora en cuanto a las frutas y verduras que debemos incluir casi de manera obligatoria  nuestra dieta están: El brócoli, tomate, cebolla, champiñones, zanahorias, judías, calabacín, espinacas o acelgas, coliflor, apio, aguacates, papa, lechuga, bananos, y entre los frutos secos, que contienen grandes cantidades de proteínas importantes podemos encontrar las nueces, almendras y castañas. Debemos entender que una dieta proteica nos permite perder peso con mayor rapidez, pero además de esto nos permite tener una vida sana y llena de energía, pues ayuda al organismo a mantenerse sano y fuerte, aun cuando no lo parezca.

Un punto primordial que debemos conocer, es que a la hora de cocinar nuestra comida, debemos hacerlo obligatoriamente al vapor o a la plancha, aun cuando en ciertos casos podamos usar unas 3 o 4 cucharaditas diarias de aceite, siempre y cuando este sea de oliva y no vegetal o, en caso extremo mantequilla en muy poca cantidad dentro de la dieta. Aunque también depende fundamentalmente del tipo de metabolismo que cada persona tiene individualmente, pues ese es uno de los puntos principales que debemos tomar en cuenta a la hora de consumir cualquier tipo de alimentos.

Ahora bien, entender que una dieta rica en proteínas es totalmente importante, es primordial para lograr mantener un equilibrio entre nuestro cuerpo y lo que ingerimos, pues todo lo que comemos tiene un efecto distinto dentro de nuestro organismo, claro está. Acompañar una dieta rica en proteínas también es efectivo para mantenernos saludables, si lo acompañamos con una rutina de ejercicios, pues mantenemos mente y cuerpo en armonía y en forma, lo cual es nuestro principal objetivo de cada día para vivir la vida sanos y fuertes.

Bodybuilding. Strong man and a woman posing on a dark background

Deja una respuesta

error: Content is protected !!