DePuy Orthopaedics tendrá que pagar 247 millones de dólares por problemas con sus implantes de cadera

DePuy Orthopaedics tendrá que pagar 247 millones de dólares, un equivalente a 209,3 millones de euros, a seis pacientes que sostienen haberse lesionado como consecuencia de los defectos de los implantes de la compañía, Pinnacle.

Esta condena fue emitida por un juzgado en Dallas, indicando que los implantes de cadera de metal sobre metal están diseñados de forma defectuosa, y las compañías no hicieron la advertencia a las personas sobre los riesgos.

En este sentido, los seis afectados por problemas con sus implantes de cadera, indicaron y aseguraron que experimentaron erosión ósea, muerte tisular y otras lesiones a consecuencia de los defectos del diseño y construcción del implante.

Sin embargo, la compañía ha señalado a través de un comunicado que iniciará inmediatamente el proceso de apelación, a pesar de que se enfrenta a más de 9.700 demandas de Pinnacle en tribunales estatales y federales a lo largo de los Estados Unidos.

En este aspecto, un portavoz de DePuy señala que “la compañía aún estaba comprometida con la defensa a largo plazo de las acusaciones en estos juicios”, indicando que dichos implantes de cadera “de metal sobre metal estaban respaldados por un sólido registro de datos clínicos que demostraban que eran efectivos”.

Pero los demandantes aseguraron lo contrario, manifestando que “las compañías promovieron falsamente el dispositivo al decir que dura más tiempo que los implantes que incluyen materiales cerámicos o plásticos”.

Por tanto, la compañía tendrá que pagar 247 millones de dólares a seis pacientes que dicen haberse lesionado por estos implantes defectuosos de cadera; por lo que Mark Lanier, el representante de los pacientes de Nueva York, a través de un comunicado, solicita y “agradece a este jurado por enviar un mensaje fuerte sobre la responsabilidad que tienen los acusados de cuidar a sus consumidores”.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!