Cuidados naturales para los huesos

0

Existen diferentes formar de mantener a nuestros huesos fuertes, incluso hay alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para mantener los huesos sanos. Se recomienda en edades avanzadas la ingesta constante de leche para proporcionarle al organismo lo necesario para evitar enfermedades Oseas. También existen métodos naturales, e incluso masajes que te proporcionan la fuerza necesaria. Hay otros métodos que ayudan a la reacomodarían de los huesos, por ejemplo, el masaje tailandés.

Los beneficios del masaje tailandés para los huesos

El masaje tailandés también conocido como masaje thai, es una técnica milenaria realizada en un futon. Fue creado por el doctor más cercano a buda, su intensión era mantener su salud y a de los discípulos en estado optimo. El Dr. Shivago, hizo una recopilación de todas las técnicas de las distintas medicinas asiáticas y durante la peregrinación con su paciente destaco como su principal filosofía la medicina ayurveda. Con el tiempo se crearon dos métodos de aplicación, el primero con la digitopuntura y la segunda con la apertura del cuerpo aplicando grandes estiramientos, en ninguno de los dos casos se procuro alterar los principios objetivos terapéuticos generales ya que ambas técnicas se encargan de desbloquear el cuerpo físico y el emocional, haciendo que estén en perfecta armonía evitando cualquier futuro desequilibrio energético o enfermedad.

Ahora centrándonos en el objetico del masaje tailandés, resulta ser algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a buscar cuando se trata de masaje, podemos definirlo como una práctica de yoga pero pasiva, también por esto es conocido como yoga para perezosos. Combina diferentes técnicas de manipulación física en forma de presión y estiramiento. Su principal objetivo es liberar al cuerpo de las tensiones y ayudar a que este se restablezca por sí solo. Es normal que las personas caractericen a este masaje por ser “fuertes” pero bajo ninguna circunstancia debería resultar doloroso. El masajista tiene la responsabilidad total de realizar el masaje de la mejor manera, siempre siendo consciente de la presión que ejerce según sea el umbral de sensibilidad del individuo a tratar.

Estas sesiones pueden durar aproximadamente una hora quizás más, generalmente se trabaja en cuatro posturas anatómicas, a menos que se emplee un trabajo más profundo y especifico según sea la afección del paciente. Se empieza de la parte inferior del cuerpo, es decir, desde los pies, para estimular la circulación sanguínea y así calentar el cuerpo a nivel musculoartiular antes de realizar las posiciones propias de este método. A diferencia de otras prácticas, en el masaje tailandés se utilizan las manos y los pies también se involucran las rodillas y codos. Los especialistas lo denominan como una danza en la cual el masajista y el receptor se funden en una armonía perfecta. El masaje tailandés es perfecto para aliviar enfermedades, dolores y otros malestares, pero funciona también para prevenir cualquier afección o sintomatología. Entre los beneficios de este masaje se encuentra, el mejoramiento de la postura, la activación del sistema linfático, mejora la circulación sanguínea, mejora la capacidad respiratoria, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico e incrementa la flexibilidad muscular.

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!