Cuestionada Roche nuevamente por la fuga en sus bombas de insulina

Surge una nueva alerta sobre las bombas de insulina “Accu – Chek Insight” fabricada por Roche Diabetes Care, por lo que la compañía está emitiendo notas de aviso a los centros sanitarios y pacientes que poseen el producto afectado en España.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se ha encargado de alertar sobre el riesgo y las reacciones adversas en consecuencia de las fugas de insulina luego de cambiar el cartucho precargado de la bomba.

En este caso, la Agencia Española de Medicamentos ha tenido información a través de la empresa Roche Diabetes Care de la detección de algunos casos de cartuchos de insulina con fugas que han desarrollado reacciones adversas graves como lo es la cetoacidosis.

La cetoacidosis diabética es una afección que afecta a las personas con diabetes, poniendo su vida en riesgo. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer grasa rápidamente, el hígado convierte la grasa en un impulsor denominado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

Por lo tanto, la compañía se ha visto forzado en ofrecer mayor seguridad en las instrucciones sobre el manejo de la bomba de insulina para, con el objetivo de reducir el riesgo de que se produzcan fugas de insulina tras el cambio de el cartucho precargado.

La empresa recomienda a los profesionales sanitarios que si se ha hecho la entrega a pacientes de bombas de insulina de la gama “Accu – Chek Insight”, se contacte con ellos en la brevedad posible para hacer la entrega correspondiente de la nota de aviso de la compañía, donde se indica el problema detectado y las instrucciones para el adecuado manejo de la bomba, y por ende el cambio de cartuchos precargados.

Por su parte, se le pide y alerta a los pacientes que usen este tipo de dispositivos, sigan las instrucciones de uso que acompañan a la bomba y lo indicado en la nota de aviso, teniendo que prestar una mayor atención al momento de realizar el cambio del cartucho de insulina precargado.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!