¿Cuáles son los beneficios del té blanco?

El té blanco es una bebida suave rica en antioxidantes, más que el té negro o el mismo té verde, muy recomendado para ingerir durante el desayuno, que nos ayuda a protegernos del cáncer.

Su sabor es menos astringente, por los bajos niveles de taninos que posee. El té blanco nos ayuda a inhibir la formación de células de grasa y moviliza la de células adiposas más resistentes. Nos ayuda a perder peso, ya que permite acelerar el metabolismo, estimulando la lipósis.

El té blanco se considera un agente natural que propicia y cuida las células de la piel, fortaleciendo y estimulando la producción de elastina y el colágeno, que ayuda a prevenir el envejecimiento. Gracias al consumo de té blanco se previene la caída del cabello, siendo además muy efectivo para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Otros beneficios de tomar té blanco es que nos ayuda a aumentar la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, que son neurotransmisores claves para elevar el ánimo y mantenernos alerta, además de enérgicos. También posee un efecto calmante sobre la mente que nos ayuda a mantener el equilibrio emocional y una mejor concentración.

El té blanco nos ayuda a protegernos de las enfermedades hepáticas, ya que por sus vitaminas, minerales y antioxidantes se estimula las funciones del hígado en especial a realizar el trabajo de desintoxicación.

Además, el té blanco reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, previene los infartos, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, en especial la lipoproteína de baja densidad (LDL).

El té blanco permite estimular las defensas y el funcionamiento mental, evita el paso de azúcar a la sangre, combate la fatiga, previene infecciones y ayuda a estimular las secreciones digestivas. Ayuda a estimular las retenciones de líquido siendo una bebida natural, que no tiene calorías, siendo el más suave de los tés.

Se puede tomar frío o caliente, y puedes tomar más de una taza al día. Algunas personas usan el té blanco como tónico para cerrar los poros de la piel o para favorecer el bronceado.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!