¿Cuáles son las mejores proteínas naturales cuando se tiene una vida activa?

La proteína es el más grande de los nutrientes por excelencia, que además son esenciales en cualquier alimentación, ya que aporta aminoácidos, que son aquellos nutrientes que son responsables y cubren todos los detalles acerca de una buena nutrición, que se requiere  para el correcto funcionamiento de todo el sistema interno del cuerpo y que se vea reflejado en el exterior mediante la energía y la vitalidad de las personas.

Algunas de las mejores fuentes de proteína:

1- Proteína de suero. Esta es una fuente de proteínas que es biológicamente más activa, pues una elevada concentración de aminoácidos esenciales, que benefician el establecimiento de un mejor ambiente hormonal para el trabajo de la síntesis de proteínas y reducir la degradación de los tejidos musculares, causada por el estrés físico. Además es baja en calorías, grasa y azúcar, lo cual es excelente para prevenir el aumento de peso y ayuda además a desarrollar masa muscular. Además, debido a que esta proteína es de rápida asimilación por parte del organismo, es quizás lo mejor para tomar después de un entrenamiento.

2- Proteína de soja. La proteína de soja es una proteína vegetal completa, ideal para ser consumida tanto por aquellas personas vegetarianas o veganas y también para las personas que no toleran bien la proteína de suero. Además aporta una cantidad indispensable de potasio, zinc, hierro, vitamina E, fósforo, así como vitaminas del complejo B. Además es también recomendada para promover el aumento de masa muscular magra.

3- Huevos. Estos son uno de los alimentos más completos y versátiles que existen de todos pues son una excelente fuente de proteínas y micronutrientes como vitaminas de calcio, zinc y hierro A, E y K y una gama de vitaminas del grupo B, riboflavina y ácido fólico que la hacen un elemento indispensable para una dieta saludable, especialmente para aquellas que son muy activas físicamente.

 

4- Pescados. Otra opción alimenticia de gran valor biológico, es el pescado, debido a que contiene todos los aminoácidos que el organismo requiere y necesita en cantidades y proporciones adecuadas para su óptimo funcionamiento y mantenencia de la salud. Este es un alimento muy versátil y de fácil digestión. Los más recomendados son los pescados azules pues es una importante fuente de ácidos grasos omega-3.

5- Carnes blancas. Tales como las carnes de aves como pavos y pollo, son excelentes fuentes de proteínas de muy buena calidad, sin menos grasa saturada y sin colesterol las cuales aportan diferentes nutrientes al organismo tales como las vitaminas A y del complejo B que ayudan a metabolizar los alimentos, proteger al sistema nervioso e intervenir en el adecuado funcionamiento de todo el organismo. Además de aportar hierro, que interviene en la acción de los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células.

6- Yogurt. Este es un gran alimento muy recomendado para la salud digestiva por sus grasas buenas y su alto contenido de probióticos que actúa en la flora intestinal, además brinda una cantidad importante de calcio a los huesos del cuerpo y ayuda en general al organismo porque contiene otros nutrientes como potasio, vitamina B-2, B-12, y magnesio.

 

https://www.hsnstore.com/blog/top-10-mejores-fuentes-de-proteinas/

ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!