¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Un estudio ha diseñado un “test en línea” con el propósito de evaluar el conocimiento del idioma en usuarios no nativos. El mismo contó con la participación de casi 670 mil personas. El test también contemplaba preguntas especificas como procedencia, sexo, niveles de estudio y experiencia con el inglés.

El mismo reveló que existen grandes diferencias entre los sujetos que empezaron a aprender inglés desde su nacimiento hasta los diez años, pero luego de esa edad, la capacidad se reduce. Sin embargo, los individuos entre los 10 y los 18 años todavía son capaces de aprender el idioma con rapidez, pero no se llega alcanzar la competencia lingüística de un nativo. Luego a partir de los 18 años resulta más difícil alcanzar un nivel alto en el aprendizaje para cualquier idioma extranjero.

Los autores del estudio, desconocen la razón exacta del declive, pero consideran que puede corresponder a dos posibles causas: la reducción de la plasticidad neuronal o la cultura.

Aunque los expertos no se muestran de acuerdo sobre la edad límite crítica para aprender una lengua extranjera a la perfección. Para algunos, el momento ideal para aprenderlo termina mas o menos al finalizar la pubertad, mientras otros apuntan que la mejor etapa es una vez finalizada la edad temprana. Otros por su parte sostienen que la ventana temporal para aprender a la perfección una lengua extranjera se extiende a los 20 años de edad.

El estudio estuvo dirigido por Joshua Hartshorne, del Instituto de Tecnología de Massachussets, quien prevé también investigar la edad límite crítica para el aprendizaje de determinadas destrezas lingüísticas como la pronunciación. Hartshorne también espera aplicar sus resultados de aprendizaje del español como lengua extrajera.

Entonces, las personas que buscan aprender inglés a partir de los 10 años de edad, como muy tarde pueden alcanzar el nivel de gramática de un nativo, y al hacerlo a partir de los 18 años de edad, costará aprender más la gramática.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!