Cremas antiarrugas caseras

Envejecer es algo inevitable, no podemos detener un proceso que es natural para los seres vivos, nadie quiere lucir una piel llena de arrugas y flácida, por ello cada año millones de personas visitan clínicas de cirugías estéticas en búsqueda de una solución temporal para este problema. Estos procedimientos estéticos, pueden ser realmente muy costosos y si no los realiza un experto en la materia pueden ser inmensamente peligrosos.

El producto más común utilizado para combatir las arrugas en nuestro rostro es el Botox, que es uno de los venenos más poderosos que existen, por lo que si no es administrado con la debida precaución puede resultar nocivo para nuestra salud e inclusive podría llegar a generarnos la muerte.

Es por ello que, traemos para ti recetas de cremas antiarrugas a base de elementos 100% naturales, que te costarán poco dinero, poco tiempo de preparar, además, son muy efectivas y nada dañinas para tu piel, con lo cual evitaras someterte a los tan peligrosos procedimientos quirúrgicos y lograras tener el cutis joven y radiante que tanto deseas de manera fácil y rápida.

  • Crema antiarrugas de Uva

La uva es una fruta llena de montones de propiedades, entre las cuales destaca su propiedad antienvejecimiento, esto lo logra gracias a su alto contenido de polifenoles, las sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel, son ideales para dar firmeza y elasticidad al cutis. Podrías utilizar solamente las uvas, pero nosotros te recomendamos que las mezcles con una capsula de vitamina E que ayuda a sanar la piel, esto para potenciar el efecto antiarrugas.

Para elaborar esta crema, utiliza uvas verdes sin semillas, estas las vas a machacar hasta volverlas un puré, luego agregas el contenido de una cápsula de vitamina E y mezclas hasta que se integre, obtendrás una crema consistente.

  • Crema antiarrugas de Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta ha venido ganando popularidad en los últimos años, gracias a los beneficios anti edad que posee, esto es debido a su alto contenido de vitaminas ácidos grasos y antioxidantes, que le permiten estimular la producción de colágeno, así como prevenir y reducir las líneas de expresión y arrugas. También tiene un alto poder regenerador de la piel, lo cual nos ayudará a renovar las células cutáneas.

Lo que vas a utilizar para la preparación de esta crema es:

  • 1 taza de almendras peladas
  • ½ taza de semillas peladas de girasol
  • ½ taza de harina de avena
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • Crema de leche

Lo primero que debemos hacer es agregar la taza de almendras y de semillas de girasol en nuestro procesador de alimentos, y triturarlas hasta que estén bien molidas. A esa preparación, incorporar media taza de harina de avena y 5 gotas de aceite de rosa mosqueta, mezclar y añadir de a poco algunas cucharadas de crema de leche hasta conseguir una consistencia cremosa.

Esta mezcla la almacenamos en un frasco limpio, y lo guardamos en nuestra nevera, debemos aplicar esta crema todos los días sobre el rostro y cuello por 30 minutos, luego retirar con abundante agua templada.

Más tratamientos en:

Barro, propiedades del mismo para la cosmética

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!