Crea tu propio desmaquillante natural

El maquillaje es algo que hace ver atractivas a todas las mujeres, incluso es su mejor arma para verse deslumbrante. Sin embargo no es recomendable andar todo el tiempo con maquillaje, especialmente al terminar el día, por lo que siempre hay que removerlo, en especial aplicando cremas desmaquillantes para hidratar la piel y prevenir su daño. Existen muchas alternativas de desmaquillantes en el mercado, sin embargo, aquí se muestra la manera de realizar desmaquillantes caseros con ingredientes de fácil acceso y de consumo regular que se pueden encontrar casi en cualquier lado y en cualquier momento.

     Receta de yogur natural. Para realizar este tratamiento solo se necesita aplicar una capa de yogur natural tipo griego en el rostro y dejar actuar durante 10 minutos, para luego ser retirada  con un algodón o gasa humedecidos con un poco de agua tibia.

 

 

 

     Leche tibia. Esencial para nutrir e hidratar la piel, se realiza calentando un poco de leche antes que hierva para luego humedecer un algodón con ella y aplicar en todo el rostro mediante suaves toques. Esta receta actúa mejor  en los ojos, que es donde se coloca la mayor parte del maquillaje. Luego se retira con abundante agua a temperatura ambiente

 

 

     Aceite de oliva. Es muy recomendable realizar removedores de maquillaje caseros con este ingrediente si la piel de la persona es seca.  Para ello se coloca algunas gotas directamente en el rostro, esparciéndose por todo el rostro mediante masajes delicados para luego retirar con una gasa humedecida con agua tibia.

 

     Aceite de avellanas. Por el contrario, el aceite de avellanas es ideal para la piel grasa en el rostro, puesto que esta  no afecta el tipo de cutis, ni tampoco la vuelve más grasosa, sino que por el contrario contrarresta el efecto de la grasa. Para utilizarlo, se aplica de la misma manera que el aceite de oliva en el rostro.

 

 

     Manzanilla y aceite de oliva. Realizando una infusión de manzanilla y añadir unas gotas de aceite al enfriarse esta, es una excelente combinación para cuidar la zona de ojos, especialmente si esta es muy sensible. Además ayuda en la reducción de hinchazón producto de ojeras y bolsas.

 

 

     Aceite de almendras. No solamente ofrece propiedades hidratantes por la cual es caracterizada sino que también es un excelente removedor de maquillaje que sirve para la sensibilidad en los parpados. Para ello se humedece un algodón en este aceite  pasándolo directamente sobre la piel.

 

     Aceite de jojoba. Este aceite no solo es un gran removedor de maquillaje sino que además  aporta suavidad y elasticidad para la piel. Para su uso, se mezcla una cucharada de este aceite con dos cucharadas de agua para humedecer un algodón y dar suaves masajes en forma de círculos mientras el maquillaje se va removiendo.

 

 

    Vaselina. Si bien no es un ingrediente casero, es un producto que generalmente tenemos al alcance en el hogar que puede ser un demaquillante eficiente, en especial para las mascaras de pestañas y los delineadores de ojos. Para ello se coloca un poco de vaselina en algodón y se pasa suavemente.

 

 

https://mejorconsalud.com/como-hacer-desmaquillantes-caseros%E2%80%8F/

 

ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!