¿Cómo remover las células muertas de manera natural?

El aspecto de nuestra piel suele ser un indicador principal de la salud de nuestro interior reflejada como un espejo en esta parte externa. Es importante destacar que nuestra piel está expuesta a toda clase de contaminantes que se encuentran en el aire, esta genera células muertas constantemente, sin embargo, para removerla se necesita la intervención de los remedios naturales, ya que los cosméticos adquiridos en mercados suelen aportar sustancias químicas que pueden ser toxicas para la piel. Por esta razón, debemos destacar cuales serían las mejores alternativas naturales para combatir estas células muertas de nuestra piel.

También, debemos destacar que después de cierta edad nuestra piel pierde elasticidad y tenemos que recurrir a los exfoliantes para hacerla sentir nutrida e hidratadas. De esta forma generar una apariencia saludable. Se toma en cuenta, que en algunas ocasiones no solo es suficiente tomar un baño para remover las células muertas, sino que existen maneras más efectivas de acelerar el proceso y llenar de salud nuestra piel.

Una exfoliación constante es necesaria para todos los tipos de piel, también su aplicación se debe ejecutar en zonas como rostros, codos, rodillas y pies que suelen ser las más susceptibles a padecer de resequedad y tienden a oscurecer. Entre los ingredientes naturales que nos sirven para remover las células muertas encontramos:

  • Avena: este ingrediente sirve como exfoliante natural para todos tipos de pieles, ayuda a remover las células muertas de la piel y otras impurezas. La avena ayuda a mantener la piel hidratada.

Para preparar el exfoliante, se debe poner dos cucharadas de avena instantánea un una taza. Luego agregue dos cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel. Luego de crear esta mezcla, es recomendable colocar la pasta sobre la piel para remover las células muertas, es importante que mediante la aplicación realices masajes suaves de manera circular durante cinco minutos, luego se recomienda reposar durante 10 o 15 minutos, luego enjuague con agua fría, seque con un paño limpio e humecte con su crema habitual. Realice esta técnica una o dos veces por semana.

  • Azúcar y aceite de oliva: esta mezcla suele realizarse sobre todo los tipos de piel. Ayudan a remover las células muertas, además de hidratar y nutrir esas zonas de nuestro cuerpo que la necesitan. Para crearlo debes mezclar ½ taza de azúcar fina y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Si es de tu agrado, puedes añadir dos cucharadillas de miel y un poco de limón para causar un efecto mayor. Es de fácil aplicación, aplicando con movimientos suaves circulares por cinco minutos y luego se retira con agua tibia. Realizar dos veces por semana.

  • Café: los grandes aportes de café son considerados nutritivos para la piel. Es considerado gran exfoliante para remover las células muertas, promueve las células nuevas, mejoran la textura y mejoran la apariencia de la piel.

Para crear un exfoliante de este ingrediente natural, se recomienda mezclar tres cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de oliva virgen, una de miel orgánica y de azúcar extra fina.

Para más tratamientos naturales:

Crema natural para el contorno de ojos

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!