¿Como obtener un buen glúteo?

Los glúteos son el músculo más grande del cuerpo humano y a al mismo tiempo, es uno de los más desatendidos. Para lograr obtener unos glúteos en perfecto estado debes seguir distintos pasos que te ayudaran a conseguirlo, mediante una rutina de ejercicios y una alimentación adecuada lograras obtener los glúteos que tanto has deseado. Si quieres que tus glúteos estén en buena forma en poco tiempo, las sentadillas son uno de los ejercicios esenciales que debes incluir en cualquier rutina.

Si deseas obtener unos buenos glúteos debes de realizar una serie de ejercicios que favorecerán el crecimiento y endurecimiento del mismo, los ejercicios que debes realizar para lograr unos glúteos perfectos son:

  • ‘Sentadillas’: es uno de los ejercicios fundamentales para desarrollar tus glúteos, al comenzar al realizar este ejercicio debes iniciar sin peso y posteriormente ir agregando peso y aumentando la dificultad.

 

  • ‘Lunges o zancadas’: para lograr hacer este ejercicio es primordial saber dos cosas, no debes sobrepasar la punta del pie con la rodilla y debes mantener el equilibrio. Este es un ejercicio bastante efectivo para los glúteos y es muy desatendido a favor de las sentadillas (este ejercicio cuesta un poco más). Si lo realizas constantemente, el beneficio será espectacular.

 

  • ‘Puente’: este ejercicio se realiza recostado boca arriba. Este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad, debes levantar el tronco y mantenerlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si deseas más dificultad, no debes apoyar los glúteos en el suelo al descansar.

 

  • ‘Extensión de caderas’: colocando los antebrazos de forma paralela en el suelo y las rodillas apoyadas y paso seguido extiende las piernas una por una volviendo a la posición en la que estaba, haz las mismas repeticiones de cada lado.

 

  • ‘Escaleras o steps’: utiliza las escaleras o los escalones para incluirlos en tu rutina, este es una forma de hacer ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta alguna preparación para lograr hacerlo, si deseas aumentar la dificultad puedes añadir peso.

 

  • ‘Jumping jacks’: para iniciar este ejercicio debes de estar de pie, con los brazos pegados a la cadera, a continuación, debes dar un salto abriendo las piernas mientras llevas los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada, luego vuelve a la posición iniciar y repite los mismos pasos.

 

  • ‘Elevación de talones’: este ejercicio te ayudara a levantar los glúteos y dejar atrás la flaccidez del mismo. Si crees que es un ejercicio muy fácil, puedes probar hacerlos con pesas.

 

  • ‘High knees’: debes correr en el mismo sitio levantando bien alto las rodillas, un truco que puedes aplicar es colocar las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta chocar con ellas.

Para lograr que tus glúteos se vean mejor que nunca, debes ser constante, de nada servirá que estés 2 días haciendo estos ejercicios y el resto de la semana sin hacer nada. Visualiza tus objetivos, concéntrate en conseguir el glúteo que tanto deseas, recuerda que toma su tiempo, no te rindas.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!