¿Cómo hacer un gel de baño íntimo?

Tu zona V es un área realmente delicada por lo que requiere de muchos cuidados higiénicos específicos, el uso de jabones comunes cuyos componentes son muy agresivos para esta área, puede alterar el PH de tu zona V y descontrolar la flora vaginal. El uso de jabones comunes puede producir en tu zona V picores, molestias e incluso estas más expuesta a padecer infecciones como la cándida o una cistitis.

Durante el embarazo, ciertas veces puedes sufrir de picores y molestias en tu Zona V, debido a los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, lo mismo puede ocurrir durante la menstruación. En el mercado existe miles de opciones de geles íntimos para nuestra zona V, pero algunas veces suelen ser perjudiciales, empeorando más el problema, y ciertamente suelen ser costosos.

Hoy te traemos no una, sino dos rectas para preparar tu propio gel de baño íntimo, que son más efectivos que los elaborado por las empresas cosméticas y por supuesto con ingredientes naturales y económicos que le darán el cuidado que esta área se merece.

  1. Gel íntimo de aceite de coco y aceite de árbol de té

El aceite de coco, contiene ácido caprilico el cual elimina las bacterias y es un anti-fúngico y súper eficaz antiséptico.

Aceite del árbol de té, es muy efectivo contra la cándida y otros hongos que pueden afectar tu vagina, también sirve para curar los hongos en los pies o uñas, es un desinfectante súper poderoso. Este aceite es muy fuerte y su uso debe ser moderado para no causar efectos secundarios.

Para preparar este gel intimo necesitaras:

  • 50 ml de Champú de bebe sin perfume.
  • 2 cucharadas de Aceite de coco.
  • 2 gotas de Aceite de árbol de té.

Una vez tenga estos componentes, procedemos a elaborar nuestro gel. En un recipiente limpio y que luego puedas cerrar para almacenar, vierte los 50 ml de champú de bebe, luego agregas las dos cucharadas de aceite de coco y las dos gotas de aceite de árbol de té. Mezcla muy bien para incorporar todos los ingredientes, y listo ya tienes tu gel intimo casero, no es necesario que lo almacenes en la nevera y te aconsejamos que antes de que lo vayas a utilizar lo agites muy bien.

Este gel te permitirá mantener tu zona V limpia y protegida durante todo el día, evita las infecciones y no mata tu flora vaginal porque es suave y está elaborado con componentes naturales.

  1. Gel íntimo de aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda, es estupendo para aliviar el picor y cómo desinfectante, además de que este gel contiene infusión de manzanilla, la combinación de estas dos hierbas te librará de una posible infección.

Los ingredientes a utilizar son:

  • 200 ml de infusión de manzanilla, avena y caléndula.
  • 25 ml de agua de rosas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharada de glicerina liquida
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • 1 capsula de vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Con los ingredientes en mano, procedemos a buscar un recipiente limpio en donde verteremos la infusión de avena, caléndula y manzanilla templada por supuesto, vertemos también el agua de rosa, el aceite de oliva virgen, la glicerina, el aceite de rosa mosqueta, el contenido de la capsula de vitamina E y las gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclamos hasta integrar muy bien los ingredientes y listo ya puedes usar tu gel intimo casero.

Más trataminetos en:

Tratamientos naturales para blanquear la zona íntima femenina

 

ProOdri.

Un comentario en «¿Cómo hacer un gel de baño íntimo?»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!