Ir a…
RSS Feed

¿Cómo hacer un After-sun de manera natural?


Un After-sun es una crema para hidratar la piel después de tomar el sol, ayuda a regenerar la epidermis de los daños producidos por la radiación ultravioleta, algunos de ellos incorporan sustancias calmantes e incluso antiinflamatorias.

Cuando nos exponemos continuamente a los rayos solares, las fibras de colágeno y elastina se vuelven más rígidas con lo que la piel pierde flexibilidad y se torna menos elástica dando un aspecto de cuero. Distinguidos son todos los daños que provoca los rayos solares y es por ello que se insta tanto en la protección de la piel.

Aunque hayamos usado filtros solares es muy habitual sentir calor en la piel, debido a que los filtros químicos absorben esta radiación convirtiéndola en energía calórica. Este calor puede provocar vasodilatación y formación de arañas vasculares o pequeñas venitas.

Además, en verano y en las épocas que pasamos más tiempo en el sol, es aconsejable una vez finalizada la exposición, cuidarse la piel e hidratarla, si es posible repararla. Para ello son recomendables los productos After-sun o bálsamos para después del sol.

En este artículo te mostraremos como puedes elaborar tu propio After-sun casero y con ingredientes naturales, como solo nosotros sabemos hacer. Así que, ¡No te lo pierdas!

  • After-sun de Aloe vera y pepino

El Aloe vera, tiene una serie de propiedades beneficiosas para nuestra piel que ayudan a cicatrizar, desinfectar y además calmar el dolor de lesiones por quemaduras, heridas y cortes superficiales. Y el pepino es excelente para refrescar e hidratar nuestra piel.

Lo que vas a necesitar para elaborar este efectivo After-sun es:

  • El zumo de un pepino.
  • ¼ de taza de glicerina liquida.
  • ¼ de taza de gel de Aloe vera.

Solo debes, en un recipiente limpio mezclar muy bien los componentes hasta incorporarlos entre sí. La loción resultante se puede guardar en un frasco en la nevera y aplicarla fría al volver a casa después de estar expuestos al sol. Aplica de manera circular sobre el área que tuvo mayor exposición al sol.

 

  • After-sun de Aloe vera y aceite de coco

Ya conocemos los beneficios que tiene el Aloe vera en nuestra piel, en este After-sun incorporamos también el milagroso aceite de coco que ayudará a hidratar la zona afectada ya que posee un alto contenido en vitaminas y minerales. Otro compuesto que añadimos a esta mescla será la Vitamina E, un poderoso antioxidante que hará frente a los radicales libres. Y el aceite de lavanda que es un aceite esencial que ayuda a la restauración de la piel, y al alivio del enrojecimiento.

Necesitaras:

  • 5 cucharadas de gel de Aloe vera.
  • 5 gotas de aceite de coco.
  • El contenido de una capsula de vitamina E.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda.

Una vez tengamos a la mano todos los ingredientes, en un recipiente limpio, vertemos las 5 cucharadas de gel de Aloe vera, seguido de las 5 gotas de aceite de coco y la vitamina E, revolvemos hasta incorporar y para finalizar agrega las 3 gotas de aceite esencial de lavanda y continúa mezclando. Refrigera por unos cuantos minutos y utilízalo después de haber tenido una larga jornada bajo el sol.

Más tratamientor para dsfrutar del aire libre en:

Repelente para insectos hecho con ingredientes naturales

ProOdri.

Una Respuesta “¿Cómo hacer un After-sun de manera natural?”

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: