¿Cómo hacer rizos perfectos sin necesidad de utilizar calor?

0

Todos los días expones tu cabello a miles de daños como el sol, tintes, planchas, que poco a poco le van robando su vida y fuerza. El cabello en las mujeres puede ser una de sus cualidades más atractivas, es que ¿a qué hombre no le gusta una larga y saludable melena en una mujer? Es por ello que debes cuidar y mantener muy saludable tu cabello. Hoy en día es muy popular llevar rizos en el cabello, magnificas ondas que rebotan con cada paso que damos, pero por lo general para obtenerlos utilizamos planchas que desprenden calor y que dañan nuestro cabello.

En este artículo te traemos la manera de conseguir rulos perfectos sin necesidad de utilizar calor, y así podrás disfrutar de un cabello saludable y de risos gloriosos.

  1. Rizos con popotes o pitillos

Es una técnica muy fácil de realizar, solo debes seguir los siguientes pasos

  • Peina tu cabello y escoge pequeños mechones que tendrás que humedecer con agua.
  • Toma un popote o pitillo y enrolla el cabello en él, si deseas ondas grandes deja un amplio espacio mientras lo envuelves, sino enrolla lo más estrecho que puedas para obtener rizos chicos.
  • Luego amarra los extremos del pitillo con un pedacito de hilo y listo.
  • Continúa haciendo esto hasta que acabes con todo tu cabello.

Te recomendamos que hagas esto durante la noche y te acuestes con los pitillos o popotes en el cabello. En la mañana, solo debes desamarrar los popotes o pitillos con muchísimo cuidado para conservar tus rizos. Y listo, rizos asombrosos sin necesidad de utilizar calor.

 

  1. Rizos como la abuela

En la antigüedad no existían las planchas para rizar el cabello, por lo que nuestras abuelas para tener rizos perfectos utilizaban tubos y Bobby pin, esas pinzas especiales para rizos, claro que para conseguirlos tenían que armarse de mucha paciencia. Por lo que es un método excelente para realizarlo en las noches. Solo debes:

  • Humedecer tu cabello.
  • Tomar mechones y enredarlos en cada pinza o tubo.
  • Hacer esto has terminar con todo tu cabello.

Ahora bien, una vez hecho esto solo debes irte a dormir y en la mañana siguiente quita las pinzas y obtendrás ondas fabulosas.

  1. Trenzas todo un clásico

Las trenzas son muy sencillas de hacer y dormir con ellas no puede generar ningún inconveniente, porque no molestan ni tampoco duelen. Además, las trenzas quedan muy bien para un look recatado y doméstico. Las trenzas podrán ofrecerte un buen aspecto de rizos nada más levantarte por la mañana. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Una vez que te hayas lavado el cabello y se haya secado por completo puedes añadir un poco de acondicionador o crema para peinar si tienes el cabello demasiado seco y así te ayudará a mantener los rizos en su sitio.
  • Según cómo quieras tus rizos al despertar por la mañana, tendrás que dividir el cabello en diferentes secciones.
  • Haz varias trenzas en tu cabello, si deseas ondas más sueltas, no aprietes tanto las trenzas, pero si lo que deseas son unas ondas bien marcadas apriétalas bien. Luego de esto, solo ve a la cama y duerme tranquilamente.
  • Cuando te despiertes y te quites las trenzas no cepilles tu cabello, péinate con las manos.

Para más conocimiento sobre tratamientos naturales del cabello:

Alisar el cabello sin plancha

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!