¿Cómo evitar los puntos negros con plantas?

 

Las espinillas y puntos negros se han convertido en una delas molestas más frecuentes e irritables para las personas, tanto adolescentes como adultos, incluyendo a mujeres y hombres, tanto por su mal visto estéticamente como por los molestos efectos de grasa que produce en el rostro. Tanto las espinillas como los puntos negros se pueden originar por múltiples motivos desde las bacterias hasta la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, al igual que el uso diario de maquillaje poco adecuado, la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel. Sin embargo, actualmente existen en el mercado un sinfín de opciones para tratar con estas molestas imperfecciones faciales. Sin embargo, estos productos suelen ser costosos e incluso poco efectivos en algunos casos.

Pero hay opciones más naturales que pueden ser utilizadas como reemplazos de estos y lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa. Por lo cual hemos recopilado aquí una serie de tips que nos puede servir a la hora de disminuir y eliminar los molestos puntos negros de nuestro rostro, cuyos resultados son visibles de forma rápida y su uso continuo puede hacerlos desaparecer a largo plazo, por lo que hay que usarlos de manera rutinaria y constante.

Una excelente opción para el cuidado de la piel del rostro es incluir hierbas naturales o plantas, tales como manzanilla, lavanda, menta, eucalipto, ajo, romero o tomillo, incluso anís estrellado. Ya que, estas contienen propiedades reparadoras, limpiadoras, anti fúngicas y antibacterianas que ayudan a liberar el rostro de impurezas que puedan causar estos puntos negros.

A continuación te mostramos estos excelentes tips con hierbas o plantas para disminuir la aparición de puntos negros en el rostro:

Los vapores. Este tipo de herramienta estética es muy factible a la hora de abrir los poros y así poder eliminar la suciedad o las bacterias acumuladas dentro de los mismos, lo cual es lo que generan los dichosos puntos negros en el rostro. Lo ideal para esta preparación es incluir en el agua una buena cantidad de hierbas, que ayudarán a hacer el trabajo de abrir los poros más fácilmente, transmitiendo sus beneficios naturales a la piel. Para realizar estas vaporizaciones se debe llenar un recipiente con agua hirviendo, cubriendo la cabeza con una toalla y manteniendo la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.

Limpiar la piel dos veces al día: Es bien sabido que, la exposición diaria a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente maltratan nuestra piel, causando la aparición de espinillas y de puntos negros con mayor frecuencia. Por lo que es recomendable lavar el rostro por lo menos dos veces al día, en la mañana y en la noche con una infusión de hierbas.

Realizar una exfoliación: con las mismas hierbas previamente mencionadas, se puede realizar una exfoliación que ayuda a eliminar las espinillas y los puntos negros, haciendo una limpieza profunda ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Para más tratamientos naturales vea:

Hierbas medicinales que se encuentran en cualquier lado

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!