Como decolorar el cabello de forma natural

Algunos químicos para aclarar el cabello pueden resultar fatales al transcurrir el tiempo y la gran mayoría de las mujeres les gusta cambiar su aspecto. Hoy en día se le puede sacar el mayor provecho a las propiedades de la naturaleza en muchos aspectos, y en cuanto a la belleza y el cuidado del cabello no es la excepción.

Cambiar el uso de tintes y aclaradores de cabello por la gran variedad de  recetas naturales, que pueden realizarse en casa con mucha facilidad que causan grandes resultados.

Miel y vinagre

La miel es un ingrediente natural que funciona como una especie de champú y al mezclarla con aceite de oliva o vinagre sirve para descolorar el cabello. Para poder realizar este decolorante se necesita de diferentes elementos como:

  • 1 cuchara de cardamomo molido o canela, cualquiera de estos dos ingredientes funciona sim importar su elección.
  • 1 cucharada de oliva, es ideal que sea extra virgen
  • 2 Tazas de vinagre destilado
  • 1 Taza de miel tierna, que se pueden encontrar en cualquier tienda de remedios naturales o mercado de alimento saludable.

Al terminar la mezcla de todos los ingredientes debes untarla junto al pelo en la noche y lavarte el cabello en la mañana, no tendrás que exponer tu cabello a los rayos solares, esta crema natural de miel funciona gracias a los diminutos rastros de peróxido de hidrogeno, que es un agente aclarador y la unión con la canela o cardamomo y aceite de oliva o vinagre incrementan sus efectos.

Te de manzanilla

El té específicamente el de manzanilla, es un gran ingrediente que sirve para aclarar el cabello de forma natural. Puede ser té negro aunque las propiedades del té de manzanilla brindan diferentes características que incrementa la suavidad del pelo, solo se necesita una bolsa de té y agua,

Para su preparación solo se necesitar dejar descansar la bolsa de en agua caliente alrededor de unos 10 minutos, cuando el té este frio enjuague el cabello con el agua, a los 15 minutos puede retirar el té de manzanilla de su cuero cabelludo. Para que pueda conseguir los resultados que espera debe aplicarlo antes de usar algún champú.

Jugo de Limón

Es un método muy primitivo, debes mezclar dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua dejarlo actuar en tu cabello, después debes exponer tu cuero cabelludo a los rayos del sol hasta que seque por completo, esta práctica natural para aclarar el cabello es una de las más usadas y sutiles.

Bicarbonato de Sodio

Normalmente lo usan para suprimir los químicos que se aplican en el cabello, pero también puede ser un aclarador de pelo, aunque a comparación con otros métodos se necesita de más tiempo para apreciar los resultados, debe aplicarse una vez por semana para que puede causar la decoloración en el cabello. Se debe tener cuidado al aplicar el bicarbonato de sodio, ya que muchas personas tienen a confundirlo con otro tipo de bicarbonato o polvo.

 

Prokarly

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!