¿Cómo cuidar tus ojos de manera natural?

 

Generalmente, las personas solemos dar por hecho que la salud de nuestro cuerpo y organismo siempre estarán bien, por eso no tomamos previsiones ni solemos prestarle atención a ciertas cosas. Además de justificar la falta de cuidado por el constante estrés y ajetreo diario. Pero basta con que algo empiece a fallar en nuestro sistema para poner la atención que requiere.

Poseer irritación, cansancio y sequedad en los ojos pueden ser los principales factores que hagan que las personas busquen ayuda en la medicina natural, dado que históricamente, las plantas medicinales han brindado grandes beneficios a la salud visual. Haremos un enfoque de las sustancias naturales que pueden ser de gran utilidad para la salud de tus ojos.

  • Irritación de los ojos: generalmente ocurren cuando forzamos la vista y no prevenimos las consecuencias que esto puede aportar. Como por ejemplo: permanecer mucho en la pc, leer con luz tenue o ver tv durante horas.

Para tratar esta problemática, debemos incluir ácidos grasos esenciales en nuestros alimentos, consumir aguacate, beber jugos naturales recomendablemente de manzana y zanahoria e ingerir agua.

También podemos recurrir al té verde para combatir la irritación. Se debe preparar una infusión con el té, se deja enfriar, después de estar fría se empapa un poco de algodón y se coloca sobre los ojos cerrados. Realizar esta acción durante 10 minutos, recomendablemente se debe realizar acostada para causar mejores efectos y antes de dormir.

 

  • Relajación ocular: en este caso podemos recurrir a la tradicional rodaja de pepino. Este brindará ayuda a los ojos cansados y refresca la zona. Para usarlo, se debe pelar el pepino y cortar en rodajas, colocar una en cada párpado con los ojos cerrados, entre un tiempo estimado de 15 a 20 minutos. Se recomienda que el pepino este frío, sacado de la nevera.

  • Limpieza de los ojos: el principal ingrediente para cuidar tus ojos de manera natural es la manzanilla, esta planta aporta grandes beneficios a la vista, es la indicada para la limpieza de los ojos. Para usarla se recomienda hacer una infusión con un manojito de esta hierba y agua. Se debe dejar enfriar y luego se coloca en los ojos con un gotero, es importante que el agua caiga dentro del ojo. Esta acción se puede realizar tres veces al día.
  • Cuidado del contorno de los ojos: para prevenir efectos o apariencias negativas en el contorno de nuestros ojos, podemos masajear la zona con aceites vegetales tales como, jojoba que es ideal para las pieles mixtas, aceite de coco, rosa mosqueta, y el aceite de almendra que puede ser usado en todo tipo de pieles. Se debe tener cuidado de que no caigan dichos aceites dentro del ojo. Realizar esta acción ayuda a hidratar y relajar la zona del contorno.

Para evitar ciertos problemas en tus ojos, es recomendable que limpies tus ojos, evites estar en contacto con productos químicos, tomar buenos descansos, evitar tener contacto directo con la luz, evitar usar lentes de contactos por tiempos considerables y evitar permanecer durante mucho tiempo frente a la computadora o televisor. También evita durante la noche, tener el contraste alto de tu teléfono cuando las luces estén apagadas.

http://www.naturalternativa.net/cuidar-la-vista-con-remedios-naturales/

https://mejorconsalud.com/cuidados-naturales-para-unos-ojos-radiantes/

http://positivemed.com/2013/08/15/10-ways-to-care-for-your-eyes-naturally/

ProOdri

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: