¿Cómo combatir las alergias de manera natural?

0

     

      Las alergias suelen ser un problema para las personas, estas atacan sin importar edad o color de piel, muchas se ven reflejada a través de rosetas, puntitos rojos o salpullidos que pueden generar picazón o ardor en algunos casos. Suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, muchas veces se desconoce su origen, de ser así, es recomendable no automedicarte y acudir a un especialista, ya que por más buenas intenciones o deseos de las personas puede que si algo les ha servido para combatirlo no sea igual de favorable para ti, recordemos que los niveles de PH de nuestra piel suelen poseer distintos niveles de salud.

Lo ideal es obtener el bienestar físico de las personas, las alergias suelen aparecer ante una reacción externa, pero puede darse el caso que el consumo de algún alimento produzca efectos negativos en tu cuerpo. Es por ello, que es importante conocer la razón de tu alergia. Sin descartar que existe una gran cantidad de contaminantes en el ambiente que pueden acercarnos a esta problemática o sustancias químicas que suelen afectarnos.

Gracias a la medicina natural, podemos acudir al uso de hierbas que nos ayuden a prevenir y a curar estos ataques alérgicos indeseables.

Entre los remedios naturales que se suelen usar para combatir estas alergias, encontramos:

  • Miel: la magia de la miel no tiene límites, es útil para combatir y prevenir muchísimas enfermedades. En este caso, es mejor consumir dos cucharadas solitas, sin embargo, cuando la consumes acompañada de otro producto también ofrece beneficios. Se ha comprobado que con pequeñas dosis de miel, se puede combatir las alergias de manera eficaz.
  • Té verde y piña: increíblemente crear una mezcla de estos productos brindarían grandes efectos en la salud de las personas. Sin embargo, no hay problema en consumir por separado.
  • Ortiga: esta planta suele usarse como bebida para prevenir reacciones alérgicas en el cuerpo y en caso de poseerla ayuda a recuperarse más rápido.

  • Omega 3: la diversidad de alimentos ricos en omega 3. Crean en tu organismo una barrera fuerte para evitar los alérgicos. Los alimentos ricos de omega 3 son el salmón, las nueces, maíz y granos.

  • Gingko Biloba: es una planta que se ha popularizado gracias a sus propiedades. Originaria de China. Ayuda a prevenir y curar las alergias gracias a sus componentes antialérgicos.
  • Probioticos: todos los alimentos que contienen probióticos, son de gran utilidad para combatir las alergias, esto sucede porque a pesar de que su enfoque va dirigido principalmente al sistema digestivo al brindarle al cuerpo las bacterias necesarias para combatir un sinfín de enfermedades y prevenir otras más, está vinculado al sistema inmunológico.
  • Yogurt: este lácteo posee probióticos pero se destaca del resto por sus aportes en la disminución de las alergias. También fortalecen el sistema inmunológico y combate diversas enfermedades, es un implemento delicioso y útil para la salud.

Es recomendable incrementar el consumo de alimentos que ayuden a combatir estas alergias, te pueden ayudar la pimienta, jengibre, cebolla, ajo o fenogreco. De seguir con la alergia por un tiempo prolongado, diríjase a un médico.

http://www.vix.com/es/imj/salud/4074/como-curar-la-alergia-con-remedios-naturales

http://www.webmd.com/allergies/features/relieve-allergies-natural-way#1

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!