¿Cómo acabar con el insomnio sin medicamentos?

0

El insomnio es un problema que aqueja a muchas personas alrededor del mundo sus presencia por largos períodos puede dar lugar a una gran variedad de perjuicios, muchos de ellos fáciles de percibir. Lo cierto es que el insomnio suele producirnos malestares asociados a estrés y a la productividad, en cuanto a esta última la reduce en gran medida dado que no se nos ha sido posible descansar de manera adecuada y por tanto no contamos con la energía para afrontar nuestro día.

Antes de reparar en las maneras de como acabar con el insomnio, es esencial definir:

¿Qué produce el insomnio?

Si bien es difícil determina que es exactamente lo que nos genera la incapacidad de dormir algunas razones comunes tienden a ser el estrés, la depresión, la ansiedad o distintas causas médicas tales como la presencia de enfermedades neurológicas, hormonales, cardiovasculares y más. También el insomnio puede deberse a muchas otras causas asociadas con algunos factores que siendo externos pueden ser modificables de entre ellos el abuso a ciertas sustancias o medicamentos puede ser una razón.

Conoce algunos ejercicios que aumentan la fortaleza cardiovascular de los adultos mayores

Al igual que lo son algunos malos hábitos o recuerdos de la infancia que tras ser traumáticos nos intentan reflejar algo.

¿Cómo podemos acabar el insomnio?

Pues bien, hay quienes emplean medicamentos para ello. Esta no es la mejor alternativa ya que puede ser precisamente estos los que causan en primer instante el problema, la mejor manera en un primer instante es intentar determinar cual es la razón por la cual se produce el insomnio y así intentar corregirla.

De no ser posible debemos entonces aplicar algunas acciones orientadas a resolver el problema, de entre ellas la primera es regular la hora de dormir con esto nos referimos a que muchas veces nuestro horario sufre cierto descontrol esto nos lleva a no poder conciliar el sueño; reduce entonces las actividades que te impiden dormir; utiliza la cama únicamente para dormir y establece una rutina a seguir antes de ir a la cama.

No sigas pensando en ello ya que el no poder dormir no hará más que producirte mayor nivel de estrés lo cual ayudará a incrementar el problema.

GM

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!