Comida pre cocida ¿qué tan buena es para nosotros?

0

A medida que va pasando el tiempo muchas cosas han ido evolucionando y que sin duda han marcado una gran diferencia entre lo que era la vida diaria hace unos 50 o 60 años a lo que es hoy en día, sin duda cuando hablamos de evolución no es solo en la parte tecnológica ni en la comodidades de las cuales la mayoría de la gente puede disfrutar, sino que también hablamos de como la tecnología ha avanzado tanto en la industria de la comida, llevándonos mucho más allá con lo que muchos conocemos como comida pre cocida o pre hecha.

La verdad es que si bien es cierto este tipo de comidas en muchos casos son necesarias cuando ocurre algún desastre natural y no hay nada más que comer, se va de campamento y es la mejor opción, a no ser que al sito al que se vaya se pueda cazar y pescar, o para aquellas personas que se mudan solos y no cuentan con un gran presupuesto y esta la ven como una opción viable, este tipo de comidas no es muy sana consumirlas muy seguidos, la razón de esto es muy sencilla los conservantes y aditivos que tienen pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

En esta época en la que vivimos y con el gran movimiento de las personas fit, aquellas que consumen y/o producen alimentos orgánicos, la verdad aquellos que consumen este tipo de comidas envasadas son como el lado opuesto de la moneda, pero sin duda muchas personas no saben que lo está por eso explicaremos un poco porque este tipo de comidas no es tan sana como las demás.

  • Poseen una información nutricional muy inexacta.

Si, con esto nos referimos a esa etiqueta que suele venir en todos los alimentos que se compran en el supermercado, se puede decir que en esta pequeña etiqueta viene los alimentos y  contenido calórico y nutricional, lo que pasa con la comida pre cocida es que muchas veces esto no está del todo claro, pero es algo que se pasa por alto y ni debería ser así.

  • Mucha más sal de la normal.

Por supuesto esto no quiere decir que este tipo de comidas sea excesivamente salada, pero para poder darle ese sabor tan bueno para todos muchos de los aditivos que contienen poseen un gran porcentaje de sal lo que no es nada saludable y puede llegar a ser un riesgo más que todo para las personas que sufren de hipertensión.

  • Muchas calorías.

Esto sin duda es algo que se puede esperar de este tipo de comidas y más cuando se tienen claros los puntos anteriores, es imposible saber muchas veces cuantas calorías posee y sin duda son un gran aliado para aumentar la obesidad en la población. La razón de esto es muy sencilla de explicar, son comidas bajas en nutrientes y muy altas cuando se trata de contenido de sodio.

Como se puede ver sin duda es muy difícil decir que las comidas pre cocidas son buenas para la salud, pero como todos saben son muy ricas en sabor, muchas veces esto es cuestión de control el saber cuándo ingerirlas y cuándo no.

Para ver el contra punto de ella visite:

Helados saludables de frutas y verduras

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!