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Combinar el ejercicio intenso con hipoxia intermitente beneficia la masa corporal


El aumento de la masa corporal y la reducción de la grasa corporal se puede alcanzar gracias a la combinación del ejercicio físico intenso y la estimulación hipóxico intermitente.

Este método es cada vez más utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, ya que se obtienen muchos beneficios en el torrente sanguíneo, aumentando la masa de la hemoglobina y el aumento de los glóbulos rojos, mejorando así el oxígeno y el rendimiento deportivo.

Esta técnica se basa en inhalar mediante una mascarilla aire pobre en oxígeno simulando diferentes altitudes, por periodos muy cortos de tiempo, de forma asistida y ajustada a cada persona y a su tolerancia por la falta de oxígeno. Su aplicación corresponde a sesiones de entrenamiento de 60 minutos aproximadamente, entre 3 o 4 veces por semana. Esta condición se produce de forma natural cuando se expone al organismo a cierta altitud donde la presión parcial de oxígeno en el ambiente disminuye.

La hipoxia intermitente se debe realizar de tipo complementaria, y permite mejorar el sistema inmunológico, estimula el sistema simpático – adrenal, mejora la capacidad pulmonar, mejora la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

En otros términos, la hipoxia es un estado en el que el cuerpo estará privado de oxígeno y ocasiona la activación de mecanismos y sistemas vitales.

Estudios han demostrado que los individuos sometidos a este tipo de estimulación disminuyen más rápido su porcentaje de grasa corporal, aumentando la masa muscular y la concentración de hematocrito y hemoglobina.

Esta técnica requiere ser realizada bajo la supervisión de profesionales, ya que se requiere de conectarse a una máquina y a una mascarilla que ofrecerá al individuo oxigeno de manera reducida. Los especialistas aseguran que la hipoxia ayuda a disminuir la presión arterial, disminuye los niveles basales de glucosa en la sangre, donde también beneficia los pacientes con obesidad gracias a la pérdida de masa de grasa.

Esther R.

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