Combatir la caída del cabello con ingredientes naturales

1

A diario tanto hombres como mujeres perdemos en promedio 100 cabellos, cuando la caída de nuestro cabello supera ese número es momento de empezar a preocuparnos pues puede tratarse de un problema mayor o el inicio de la calvicie. El cabello es uno de los atractivos naturales del ser humano, poseen diversas formas y colores que le agrega a nuestra estética simpatía. Millones de personas en el mundo por lo general suelen tener cabellos hasta su vejes, pero existe una población bastante numerosa representada por los hombres que lucha contra la pérdida de cabello a diario.

La pérdida de cabello puede deberse a altos niveles de estrés, alopecia, un mal uso de productos cosméticos, consumo excesivo de tabaco, mal nutrición, infecciones y muchos otros factores que pueden desencadenar que nuestro cabello se caiga.

En este artículo te mostraremos algunas fórmulas elaboradas con elementos naturales que te ayudaran a combatir este horrible problema y a estimular el crecimiento del cabello. ¡pongámonos manos a la obra!

  1. Zumo de zanahoria y leche de coco

Esta mezcla tan potente aporta a nuestro cuero cabelludo antioxidantes y vitaminas como la B6 y B12 que estimulan el crecimiento saludable del cabello y refuerza el que ya existe, además posee un alto valor nutricional que aporta muchísimos beneficios para nuestro cabello y piel, lo que lo hace los ingredientes favoritos de las grandes empresas elaboradoras de cosméticos contra la caída del cabello.

Para realizar esta fórmula solo necesitaras los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de zumo de zanahoria.
  • ½ taza de leche de coco.

Para prepararlo solo debes mezclar ambos ingredientes en un recipiente limpio, hasta conseguir un preparado homogéneo. Aplícalo sobre todo tu cabello masajeando el cuero cabelludo con leves movimientos circulares, deja actuar por 15 a 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

  1. Huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas, además también posee grandes cantidades de minerales como fosforo, azufre selenio y zinc que fortalecen el cabello y evita su caída. Si es combinado con aceite de almendras o de olivas sus propiedades se fortifican y el aceite ayuda a hidratar el cabello y evitar su resequedad.

Para esta mezcla solo necesitas:

  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras.

En un bol vierte la clara de huevo y añade la cucharada de aceite y bate por 4 minutos. Para aplicarlo solo debes untar la formula sobre todo tu cabello, luego de esto cúbrelo con un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos, para finalizar solo enjuga con tu champú de preferencia y acondicionador.

  1. Aceite de romero

El romero es una planta muy eficaz para combatir la caída del cabello, su forma más concentrada es el aceite por lo que es muy ligero de aplicar. Solo aplica unas 4 gotas sobre la palma de tu mano, frótalas, y aplícalo sobre la raíz aplicando suaves masajes de manera circular, durante unos 15 minutos, esto aumentara la circulación en nuestro cuero cabelludo y permitirá que nuestros folículos pilosos se fortalezcan. Otra opción que puedes probar es aplicar varias gotas a tu champú de uso diario.

Vea más información en:

Remedios caseros para ayudar al crecimiento de la barba

ProOdri.

1 pensamiento sobre “Combatir la caída del cabello con ingredientes naturales

Deja una respuesta

error: Content is protected !!