Cinco muertes relacionadas con un fármaco de Roche

Al parecer, Hemlibra, un fármaco de Laboratorios Roche para prevenir episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A, ha sido el causante de cinco pacientes que estaban ingiriendo este nuevo medicamento.

De acuerdo a lo informado por los medios internacionales, la encarga de informar de los fallecimientos ha sido la empresa perteneciente a Roche, Genentech, pero en realidad maneja muy poca información sobre las circunstancias de la muerte de los pacientes.

El primer fallecimiento fue en 2016, el siguiente en 2017, siendo un adulto que participó en el ensayo clínico fase III HAVEN 1, y otro también tomó fármaco falleció ese mismo año. En lo que va del 2018 han muerto otras dos personas que tomaban el medicamento. El médico tratante ha indicado que la causa de la muerte está relacionada a Hemlibra.

Además, Roche informó que existen dos casos de tromboelbolismo y otros tres casos de microangiopatía trombótica en dos ensayos de la fase III. Sin embargo, en ese momento, Roche logró convencer a sus seguidores con este medicamento, a través de un informe que indicaba que uno de los pacientes había fallecido por una hemorragia rectal después de un tratamiento con Emicizumab.

A pesar de todos estos inconvenientes, Roche aprobó en el pasado mes de noviembre su fármaco en los Estados Unidos, siendo una victoria necesaria para la compañía para explicar la perdida de protección de patentes de tres grandes fármacos. Por su parte, la Unión Europea aprobó el mismo en febrero del presente año, mientras que Japón lo hizo el 18 de marzo pasado.

Entonces, hasta la fecha cinco adultos que han tomado Hemlibra han fallecido.

Roche cae un 2% por las muertes del fármaco Hemlibra

Las acciones de la farmacéutica Roche han caído en un 2% tras hacerse publicó el fallecimiento de estos cinco pacientes con hemofilia A, tratados con su medicamento Hemlibra. Los grupos de la Federación de Hemofilia de los Estados Unidos y la Fundación Nacional de Hemofilia emitieron alertas sobre la ingesta del medicamento, tras la información emitida por Genentech.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!