Chocolate, placer o pecado.

El chocolate es uno de los alimentos más adictivos para la mayoría de las personas, esto se debe a su delicioso sabor, además de que su consumo no solo te da placer sino que también ofrece beneficios para la salud. El chocolate, cuya derivación es el cacao, posee una variedad de colores y sabores, por lo que es fiel acompañante de algunas meriendas y aperitivos. También suele comerse frio o caliente. Todo dependerá exclusivamente de los gustos de las personas. Tomando en cuenta esto, ¿consideras el consumo del chocolate como una actividad guiada por el placer o el pecado?

Muchas son las teorías que sustentan que el consumo del chocolate causa efectos negativos en la salud, como la aparición de puntos negros en la cara o las caríes en nuestros dientes. Sin embargo, esto se debe al uso excesivo del mismo sin tener precaución de esas reacciones negativas. Pero en realidad, un consumo moderado del chocolate brinda una gran cantidad de beneficios para la salud, lo que nos demostraría que su consumo va más inclinado por el placer que por el pecado.

  • Aporta beneficios al corazón y las arterias: entre las propiedades del cacao destaca el flavonoides, que es un componente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades generativas como el cáncer. Evita el colesterol malo que es quien obstruye las arterias. Cabe destacar que mientras más natural sea el chocolate, más beneficios aportará a la salud de las personas.
  • Interviene en el estado de ánimo: ayuda a la producción de triptófano en el cerebro, este posee gran responsabilidad de que estemos felices y tranquilos. Nos coloca en un estado de relajación que nos hace disminuir el estrés y sentirnos relajados. En este caso, el placer es indiscutible.
  • Estimula el sistema nervioso: las propiedades del chocolate, aportan teobromina, que es un componente que interviene en el combate de la fatiga o agotamiento mental, además de favorecer el rendimiento intelectual.

  • Regula el colesterol: estudios demuestran que específicamente el consumo de chocolate negro ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en nuestro organismo.
  • Posee los siguientes nutrientes: es rico en minerales, calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y vitaminas E, B1 y B2.

Cabe destacar que la variedad de chocolate aumenta las debilidades del ser humano por caer en la tentación de su consumo.

  • Chocolate negro: el clásico, este es el tipo de chocolate más natural que existe. Posee gran porcentaje de cacao y es rico antioxidantes. Generalmente suele poseer un sabor amargo, lo cual lo hace tener un sabor más natural.
  • Chocolate con leche: la necesidad de crear placer a los seres humanos, ha servido de ingenio para mezclar alimentos ricos en sabores, en este caso, se suele elaborar los chocolates con 50% de chocolate y 50% de leche, lo que no significa que disminuya sus beneficios, por el contrario, mezcla los aportes del lácteo con el del cacao.
  • Chocolate blanco: su elaboración está compuesto principalmente por la manteca de cacao, de igual manera ofrece beneficios al paladar, y este es uno de los que más placeres suelen brindar a las personas, gracias a su sabor.

para ver que otros benieficios posee entre en:

Felicidad, ¿Qué alimentos la producen?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!