Carne vs Vegetales, ¿podemos vivir solo con un tipo de dieta?

Ante todo existe una pirámide o cadena alimenticia de los alimentos que debemos consumir con más frecuencia y cuales no tanto, por lo general casi toda una población pondrá por arriba las carnes y dejara por abajo los vegetales y legumbres,   la mayoría de las personas o todas sabemos que la dieta nutricional entre la carne y vegetales no es la misma ya que esta posee aminoácidos proteicos para nuestro sistema al ser un consumidor  vagano las sustancias que ingieren no tienen esta proteína y deben reemplazarlas con otros alimentos. Se debe considerar cuantos gramos se consumirá en cada alimento y cuantas porciones se deben comer para que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios. La cantidad de proteínas en vegetales es mucho menor a las carnes, estas se pueden complementar son los derivados de cereales, legumbres y granos.

Algunos alimentos que pueden ayudar a los veganos a complementar sus comidas diarias o dietas son las siguientes:

Guisado de judías y arroz

Puré de garbanzos con pan o tostadas

Hamburguesa de soja o lenteja (porque se utiliza pan rallado)

Pasta con salsa con arvejas o habas

Vinagreta de alubias acompañada con pan

Ensalada de garbanzos con cubos de pan tostados.

 

Ya que nombramos algunas alimentos para complementar nuestra dieta y asi obtener los aminoácidos faltantes, se mostrara unas recetas para poner a practica tu combinación a la hora de comer.

Ensalada crujiente de cuscús: esta combina cereales, semillas y frutas.

Sopa de quínoa: se combina cereales con legumbres

Lentejas: esta también se combina con cereales y legumbres

Albóndigas con berenjenas: su combinación es alubias y pan rallado

 

Comer vegetales no solo está basado en  dietas, es una forma de vida que buscan ayudar a nuestro medio ambiente y a su vez a que las personas posean un mejoramiento en su  salud. ¿Puede la sociedad humana vivir una vida saludable sin comer carnes? Si, entonces ¿por qué el ser humano sigue consumiendo estas carnes rojas? Puede basarse en un sistema ético o solo costumbre, al ingerir la comida no pensamos, ¿me está nutriendo? ¿Un animal tuvo que morir para que nosotros podamos alimentarnos? el ser humano es un carnívoro por naturaleza comemos carnes rojas sin pensar en los animales,  solo nos alimentamos para satisfacernos el día a día en nuestra alimentación.

Se mencionaran algunos alimentos completos proteicos de animales:

Todas las carnes, los huevos y el pescado

Todos los quesos

La leche y todos sus derivados (yogur)

Crustáceos y mariscos.

Y están también los alimentos incompleto vegetales:

La soja

Las legumbres (lentejas, garbanzos)

Los frutos secos

Los cereales y sus derivados (harinas, arroz. Pan)

Hortalizas y frutas

Complementa  aquí este tema ¿consumimos menos carnes rojas por costumbre? ¿Por qué necesitamos las proteínas de este? sea para bien o para mal un vagano puede alterar  sus comidas y obtener una buena alimentación añadiéndole huevos, lácteos y sus derivados. En un estudio del 2009 se categorizo a las personas y su estudio final resulto ser  que el ser humano no necesita consumir carnes para tener una buena calidad de vida.

 

http://www.zonadiet.com/nutricion/proteina-origen.htm

http://www.livestrong.com/article/450733-healthy-eating-meat-vs-vegetables/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!