Bloqueadores solares naturales

Los rayos UV emitidos por el gran astro rey son la principal causa de cáncer de piel en el mundo, un problema de salud grave y que es complejo de aliviar, por esta razón los científicos se han puesto manos a la obra, creando lo que hoy en día conocemos como bloqueador solar, y clasificándolos en diversos factores de protección siendo el factor 100 el más alto de todos y el más recomendado de utilizar.

Pero productos como estos suelen ser costosos y difícil de adquirir para algunas personas por ello hoy te traemos alternativas naturales y sobre todo económicas para protegernos de los malvados rayos UV.

El sol, el gran astro rey de nuestra galaxia, es imprescindible para toda la biodiversidad de la tierra, sin el moriríamos rápidamente. El sol nos brindarnos beneficios para nuestra salud, como es la estimulación de la producción de vitamina D en nuestro organismo que es de suma importancia para mantener una buena salud ósea y muscular, previene una gran variedad de cáncer, evita la depresión, riesgos en el embarazo, el Alzheimer, diabetes y muchas otras cosas más.

El peligro de este radica en que si nos exponemos de manera prolongada al sol cuando este está en su momento de mayor intensidad, este puede causar graves daños a nuestros tejidos, lo cual puede conllevar a una complicación como lo es el cáncer de piel.

A continuación, te mostramos cuales son las mejores alternativas naturales y económica que nos brindan protección contra los Rayos UV.

Productos que naturalmente nos protegen del sol

  1. Aceite de aguacate

El aguacate una rica fruta muy jugosa posee un factor de protección solar (FPS) de 15 los que nos brinda una protección leve contra los Rayos UV, esto es debido a que posee grasas mono saturadas, que al aplicarlas sobre nuestra piel forman una capa protectora que reduce la absorción de los rayos UV.

  1. Aceite de coco

No solo posee un increíble olor, también nos ayuda a humectar nuestra piel, el aceite de coco posee un FPS de 8, puede aplicarlo sobre la piel luego de la ducha vespertina para protegerse contra el sol, y no solo eso también puede aplicarlo en el cabello para cuidarlo de la resequedad y el maltrato que le producen los terribles rayos UV.

  1. Aceite de semillas de zanahoria

La más potente de todas cuando de FPS respecta posee 40, y es excelente para aplicarlo en horas en que la luz solar esta mucho mas intensa, este no es el único beneficio de este magnífico aceite, también tienes propiedades antisépticas por lo cual evita que las heridas se infecten.

  1. Aceite de almendras

Una fuente rica en vitamina E lo que ayuda a nuestra piel a verse más joven, sana y sedosa, aunque posee un FPS de 5 puede ser utilizado cuando tengamos una cita o evento en la tarde noche para hacer lucir la piel radiante.

  1. Aceite de oliva

Con un FPS de 10, y con un arsenal completo de propiedades y usos, es útil para nutrir un cabello reseco, es saludable para el corazón, es el humectante ideal para nuestra piel y actúa como un antioxidante para reparar el daño solar anterior.

http://www.activebeat.com/esp/tratamiento-prevencion/10-protectores-solares-naturales/6/

https://laboticaescondida.blogspot.com/2014/04/prepara-tu-protector-solar-en-casa-100.html

https://ecocosas.com/salud-natural/protector-solar-natural/#forward

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!