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Beneficios de una dieta vegana.


Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en dieta es en rebajar,  pero ¿realmente sabemos que es? es llevar una alimentación balanceada en carbohidratos, proteínas, azucares. Entonces entrando a este tema de los váganos, nos preguntamos si es posible que lleven una vida totalmente sana o no  aquí veremos los beneficios que poseen estas personas que excluyen las carnes rojas.

Los beneficios son representados en una buena calidad de vida, salud y anticipar o evitar enfermedades de alto riesgo para la vida.

  • Reduce el riesgo de cáncer de colon: en una universidad de los estados unidos se hizo el estudio de personas que comían carnes y las que no, aquellas que no lo hacían eran menos propenso a tener este cáncer y a su vez también habían eliminado los azucares de refrescos y golosinas.

 

  • Disminuye la presión arterial: hay estudios donde se observa que las personas que no ingieren carnes tienen una presión arterial mucho menor que la del resto, y además no tienen la necesidad de tomar medicamentos ni asistir a terapia de psicofarmacología.

  • Ayuda a bajar de peso: las personas que son veganas tienden a bajar de peso mucho más rápido un aproximado de 2 0 3 kilos a la semana, lo cual tienen que proporcionarle a su cuerpo los nutrientes necesarios para sustituir aquellos que no están, comer muchas frutas, vegetales y verduras, en estos mismos casos las personas no bajan de peso de la misma manera ya que a pesar de que no comen carnes consumen otros alimentos, como arroz, pastas, papas o frituras.
  • Ayuda a controlar la diabetes: comer hortalizas, lentejas, frutas, controlan los niveles de azúcar en la sangre, es decir menos medicamentos y una mejor vida con menores riesgos.

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: como estas personas no ingieren carnes, las dietas casi siempre vienen con una buena cantidad de fibras, haciendo esto un menor riesgo de sufrir un infarto o enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la litiasis renal y biliar: los váganos pueden impedir que aparezca la formación de cálculos renales y biliares.
  • Evita el cáncer de mama: hay una comparación de las mujeres que viven en Asia y las americanas, se observó que las mujeres asiáticas consumen menos carnes que las mujeres americanas que la consumen todos los días.
  • Mejora el humor: estudios comparan que los veganos sufren de menos depresión que aquellos que consumen carne y pescado.

  • Mayor ahorro: los vegetales y verduras son mucho más baratos.
  • Salvar el planeta: requiere menor energía de cultivo.
  • Aumenta la esperanza de vida (longevidad): reduce el riesgo de muchas enfermedades que por lo tanto también la tasa de mortalidad.

Aun así se ofrecen consejos para llevar una vida sana: Consumir frutas diariamente, para obtener buenas calorías, vitaminas y minerales. Para obtener vitaminas D, se debe tomar el sol por lo menos 30 minutos al día. En tus alimentos agrega aceite de oliva para obtener nutrientes y antioxidantes. Vitamina C con hierro, es recomendable  combinar legumbres y hojas verdes. La vitamina B12, combina algas en tus platos. Tener una dieta variada, si no se hacen estas indicaciones las carencias y riesgos serán mayores.

http://www.servegano.org/ser-vegano/beneficios/salud

http://www.nursingdegree.net/blog/19/57-health-benefits-of-going-vegan/

https://www.directoalpaladar.com/salud/dieta-vegetariana-ventajas-desventajas-y-como-favorecer-la-salud-con-la-misma

ProOdri

 

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