Beneficios de tomar un baño de agua caliente

 

Es impresionante la cantidad de benéficos que podemos obtener de las cosas más pequeñas y simples como los baños, para algunos tomar un baño resulta ser un ritual relajante, es por esto que muchas personas se esmeran en hacer la hora del baño más agradable, muchos deciden aplicar sales y burbujas a su baño para alcanzar una relajación plena. Muchas veces elegimos la temperatura del agua dependiendo de los factores del clima. En este caso hablaremos de los beneficios de tomar un baño caliente.

Benéficos del agua caliente

 

Cuántas veces durante el día no esperas con ansias llegar a casa y darte un relajante baño caliente, pero si habías imaginado que el baño caliente resultaría más beneficioso de los que esperabas puede inspirarte, relajarte, y mucho más. Especialmente si vives en zonas frías los baños calientes resultan perfectos para aclimatarse y devolverte tu vitalidad y energía.

 

A continuación te decimos cuales son los beneficios de algo tan simple como tomar un delicioso y relajante baño caliente:

 

  • Limpieza profunda: nuestra piel durante el día segrega aceites naturales los cuales deben ser limpiados diariamente ya que aunque ayudan a mantener nuestra piel lubricada, no son totalmente beneficiosos. El agua caliente te ayudará a deshacerte de eso aceites de una manera muy sencilla.
  • Relajación: diariamente vivimos expuestos a estrés, ya sea por el trabajo o por los quehaceres que tengamos en nuestra casa, es por esto que te recomendamos tomar una ducha caliente al menos una vez por semana, si posees de alguna tina en casa, puedes usar algunas sales de baño y quedarte allí en el agua durante el tiempo que subieras necesario. Esto te hará sentirte renovado, enérgico y además te ayudará a tener un sueño reparador.
  • Alivio de dolores musculares: una ducha caliente te ayudará a relajar los músculos y a eliminar la tensión, la forma ideal te tomar estos baños es utilizando una regadera a presión, colocándote debajo dejando que el agua choque contra tu cuerpo, deslizándose sobre, aliviando los dolores causados por el estrés o traumatismo.
  • Alivia el resfriado: es bien sabido que el vapor del agua ayuda a descongestionar de forma natural. Si padeces de algún resfriado te recomendamos tomar algún baño caliente utilizando aceites esenciales de eucalipto o incluso haciendo una infusión de hojas de eucalipto, incorporando las luego a la bañera, quedándote allí durante unos minutos, inhalando el vapor del agua caliente, ayudándote a abrir las vías respiratorias y descongestionando, además de ayudarte a tener una noche tranquila y reparadora.
  • Desintoxica el cuerpo: las altas temperaturas del agua caliente ayudan a abrir tus poros, ayudante a eliminar toxinas del cuerpo, además el agua caliente también resulta beneficiosa para liberar endorfinas y hacerte “más feliz”. Es por esto que este tipo de baño resulta ser terapéuticos y ayudan al bienestar físico y espiritual. Tomar este tipo de baños, una o dos veces por semana después del trabajo o de un largo día de quehaceres te hará notar la diferencia en tu equilibrio individual.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!