Beneficios de la sal rosada del Himalaya

La sal rosada del Himalaya es la más pura que existe, esta proviene de la base de las montañas, donde había un extenso océano, es una sal pura y libre de contaminantes.

Los beneficios de esta sal rosada se centran en ser un excelente regulador del agua corporal, actúa como hipnótico y mejora la calidad del sueño, previene los calambres musculares gracias a su contenido de magnesio, equilibra el azúcar en la sangre, así como la acidez de las células sobre todo las del cerebro, previene la aparición de varices, mejora la circulación, entre otros, además, que es un buen preventivo en caso de flema, asma sinusitis, dolor de garganta, etc.

Esta sal rosada del Himalaya contiene 84 elementos naturales siendo rica en minerales y oligoelementos como el potasio, calcio, hierro a la cual se atribuye su color, y el magnesio.

También nos podemos beneficiar de ella haciendo un exfoliante para la piel. Esta actúa a su vez como desintoxicante y sus principios activos permiten que sea beneficiosa para tratar el acné, eliminando las impurezas de una forma efectiva. Este tipo de sal rosada del Himalaya la puedes encontrar en tiendas especializadas en productos naturales o herbolarios.

La sal rosada del Himalaya se puede utilizar para aliviar algunos problemas de salud cutáneos, a través de baños de sal para el dolor del reuma, como relajante, para revitalizar la piel y mejorar su apariencia. También se pueden realizar lavados de sal para descongestionar, principalmente si hay alergias, congestión nasal o inflamación de la garganta.

Sin embargo, aunque sus beneficios sean abundantes no debemos olvidarnos que el alto consumo de sal es dañino para la salud, por lo debe ser consumida con precaución.

Este tipo de sal es conocida como el “oro rosa” por las grandes propiedades y beneficios que nos ofrece. La sal rosada del Himalaya nos ayuda con la absorción de alimentos a través de tracto intestinal, permite mayor resistencia ósea, promueve el equilibrio del pH corporal y regula el contenido de agua por todo el cuerpo. Es pura y sin contaminantes del medio ambiente.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!