Barro, propiedades del mismo para la cosmética

La madre naturaleza nos ofrece un sinfín de opciones naturales para tratar cualquier mal, desde dolores leves, graves heridas hasta los terribles signos de la edad, unas de las cosas que poca gente imaginaria pudiera utilizar para combatir desperfectos estéticos es el Barro, pues si como lo ves, el Barro es uno de los elementos naturales más influyentes en la cosmética, este ha estado interviniendo en esta desde hace siglos. En este artículo te mostraremos las principales propiedades cosmetológicas de este maravilloso elemento natural y como puedes utilizarlo para combatir esos terribles defectos estéticos.

El barro o Arcilla como muchos la conocen es la porción de tierra sobre la cual no crece ningún tipo de planta, por lo que podemos concluir que no todo tipo de barro puede ser utilizado sobre nuestra piel, podemos encontrarlos en diversas tonalidades, como rojo, amarillo, blanco, gris y el que nos aporta más propiedades el de color verde, esto va a depender de la zona donde sea extraído.

El barro posee diversos elementos como lo son el calcio, sílice y magnesio que actúan de manera diferentes en nuestro cuerpo. En medicina es muy utilizado gracias a su propiedades desinfectantes, desinflamantes y depurativas.

¿Cuáles son las propiedades cosmetológicas del barro?

  1. Elimina el acné

El barro es por excelencia el mejor de los exfoliantes pues elimina las células muertas y también las bacterias que producen el terrible acné. Para combatir este terrible mal que afecta a miles de jóvenes y adultos solo debes aplicar una mascarilla de arcilla y espera 15 minutos, luego enjuaga y repite el tratamiento tres veces a la semana, veras que rápidamente tendrás resultados.

  1. Elimina los signos de envejecimiento

El barro estimula la regeneración de las células, elimina las células muertas y dañadas y absorbe las toxinas y desechos que produce nuestro organismo. Luego de un tratamiento con barro nos sentiremos rejuvenecidos, relajados y frescos. Nuestra piel lucirá radiante y muy sedosa.

 

  1. Enfermedades en la piel

Cubrir nuestro cuerpo con arcilla ayuda a revitalizar nuestro sistema endocrino y estimula la piel. Al ser energética y antiséptica el barro higieniza la piel e impide la proliferación de bacterias, hongos y virus.

 

  1. Ayuda con problemas de piel grasa

No hay nada más incómodo que nuestra piel luzca aceitosa y con un brillo poco atractivo, el barro absorbe las impurezas y la grasa que se acumula en la piel y estimula la circulación, aliviando de esta manera el problema de piel grasa, y dejando un acabando extraordinario en nuestra piel, sin mencionar que la mantendrá limpia y sana.

 

  1. Ayuda con problemas de piel reseca

El barro blanco es ideal para este problema solo debes mezclarlo con un aceite natural, te aconsejamos el aceite de almendras, y unas gotas de extracto de caléndula, que ayudará a hidratar y suavizar la piel.

Cómo pudiste observar el barro posee propiedades estupendas, que sin duda nos harán lucir radiantes y hermosos, el tiempo que deberás dejar la arcilla en tu piel va a depender del tiempo que esta tarde en secar, esto lo notaras cuando comience a resquebrajarse. Esperamos que te haya sido de gran provecho este artículo.

Si quieres ver como se hace una crema antiarrugas visita:

Cremas antiarrugas caseras

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!