Azafrán reduce síntomas de ansiedad, depresión y la fobia social

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y la Universidad de Murdoch de Australia, en colaboración con la empresa Pharmactive Biotech, se ha determinado que los principios activos del azafrán puede reducir los síntomas de la ansiedad, depresión y la fobia social en los adolescentes entre 12 y 16 años de edad.

Los resultados indican que la administración durante 8 semanas de nutracéutico, beneficia los síntomas de la ansiedad y la depresión en los adolescentes. El nutracético esta registrado por Pharmactive Biotech con el nombre de “Affron”.

El grupo de adolescentes tratados con el extracto mostraron de media un 33 por ciento de reducción total de los síntomas, comparado con el 17 por ciento de mejora del grupo placebo. Por su parte, un 37 por ciento de los jóvenes experimentaron una reducción significativa de los síntomas, comparado con el 11 por ciento de los jóvenes del grupo placebo.

Los principios activos del azafrán, definidos como “lepticrosalides” son inhibidores de la recaptación de neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, específicamente serotonina, dopamina y noradrenalina. Está demostrado que las personas que sufren de depresión presentan un elevado estrés oxidativo, por lo que la ingesta de antioxidantes externos ayudan a prevenir sus síntomas.

Durante el estudio, desde la perspectiva de los padres se obtuvieron diferencias significativas en la reducción de síntomas del grupo tratado con el extracto natural, en comparación con el placebo durante el tiempo del tratamiento, con mejorías del 40 por ciento y 26 por ciento.

Los resultados fueron publicados en el “Journal of Affective Disorders” y recogidos por la plataforma Sinc.

Por tanto, el azafrán logra minimizar los síntomas de la ansiedad, depresión y la fobia social, más que el placebo, además que es un extracto natural que funciona como un inhibidor de la recaptación de neurotransmisores vinculados con el estado de ánimo.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!