Aromatizantes naturales

 

Los efectos que causan un buen aromatizante en el hogar, ayudan a mantenerte relajado, seguro y confortable. Además, de dar un aspecto de limpieza ambiental y cuidado del mismo. Se debe tomar en cuenta que en el mercado existe una diversa variedad de aromatizantes, pero todos estos son procesados, por lo que los agentes químicos que suelen usar, generalmente brindan olores muy fuertes o desagradables al pasar cierta cantidad de tiempo. Es por esta razón, que muchas personas suelen acudir a la creación de sus propios aromatizantes con ingredientes naturales, también porque esto los ayuda a crear con los olores que más les agraden.

 

Procedimiento general para hacer los aromatizantes:

A pesar de los diferentes ingredientes que existen, hay un procedimiento general que se ejecuta para realizar cualquier aromatizante. Debemos tener un frasco o envase, al cual se le agregaran los ingredientes, luego se cubre con agua. Después de esto se debe poner a calentar la mezcla con el fin de conseguir la fragancia.

Para calentar la mezcla se puede colocar los ingredientes en una ollita en la cocina, colocando agua a medida que se vaya evaporando, esto ayudará a mantener la mezcla caliente y olorosa, realice esto hasta conseguir el olor que desea. Estos aromatizantes se suelen utilizar durante 2 o 3 días, o hasta que disponga el olor.

  • Aromatizantes con cítricos y hierbas.

  • 10 naranjas.
  • 5 limones.
  • 10 hojas de menta.
  • 10 hojas de romero.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de alcohol.

Para preparar este aromatizante se deben machacar las hojas colocando un poquito de agua sobre un lienzo, luego se mezcla con las cáscaras de los ingredientes cítricos y se calienta en una ollita con agua. Al estar listo, se le coloca la misma cantidad que se le echo de agua pero de alcohol, se recomienda que sean 250ml, y luego se pasa a un envase.

  • Aromatizantes de aceites esenciales.

Este tipo de aromatizante es muy sencillo de preparar. Solo debes mezclar 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia en una taza de agua de ½ litro. Y esto es suficiente para crear su aromatizante natural.

  • Aromatizantes de hojas secas.

Puedes utilizar las hojas que tengan los olores de tu preferencia, sin embargo, acá te sugerimos uno que te brindará la sensación de tener un trozo de la tranquilidad y aroma de la naturaleza.

Los ingredientes a usar son: pétalos de rosas, hojas y flores de eucalipto, hojas de laurel, hojas de nogal, tomillo, salvia y mirto.

Para preparar este aromatizante se deben colocar todos los ingredientes en una cesta dentro de su casa o habitación, la mezcla del olor de las hojas secas crea una sensación y un aroma agradable en el ambiente.

 

  • Aromatizante de vinagre, vainilla y canela.

Los ingredientes necesarios para realizar este aromatizante son: vinagre, esencia de vainilla, ramitas de canela, clavitos de olor.

Para realizarlo se debe poner el vinagre en una ollita y se le agrega la esencia de vainilla, la canela y los clavos. Luego se hierve, se cuela y se deja que se enfríe. Esa mezcla que coloca en un atomizador y se dispersa el olor en el ambiente.

https://mejorconsalud.com/como-hacer-aromatizantes-caseros/

http://ecoinventos.com/aromatizante-casero/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!