Apotex es suspendido en la India por riesgo de contaminación cruzada

El Reino Unido se ha visto en la necesidad de suspender una planta de Apotex en la India, porque los investigadores han encontrado riesgo de contaminación cruzada, suspendiendo el certificado de fabricación de la planta.

Es este aspecto, los problemas de Apotex continúan, ya tiene varios años luchando con diferentes problemas regulatorios con la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), pero ahora son los reguladores de Reino Unido quienes tienen a la compañía en el ojo del huracán.

Sobre este tema, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) ha emitido un certificado donde esboza que los investigadores encontraron un riesgo de contaminación cruzada durante la inspección del mes de noviembre, específicamente en la planta de dosis sólida de Apotex, que se encuentra ubicada en Bangalore, en la India.

Bajo los resultados de esta inspección, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha recomendado a los países de la Unión Europea (UE) evalúen la opción de retirar los productos en los que se descarta la contaminación cruzada.

En este sentido, la MHRA asegura que emitirá un nuevo certificado que va permitir a la compañía continuar con la comercialización de productos en la Unión Europea, solo en el caso que Apotex obtenga un acuerdo con los países miembros por escrito o si existe el peligro de escasez de aquellos medicamentos críticos.

Los últimos meses han sido críticos para la farmacéutica, entre otros casos, la muerte de su dueño y fundador Barry Sherman y su esposa Honey, en extrañas circunstancias en el sótano de su vivienda.

La compañía Apotex se ha convertido en un gigante de la industria farmacéutica produciendo medicamentos genéricos. La empresa tiene unos 11.000 empleados en todo el mundo, la mitad en Canadá y el resto en una veintena de países.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!