Antidepresivos naturales

La depresión es un desorden del estado del ánimo y una enfermedad crónica mental, afectando tanto al humor como a los pensamientos de la persona e influyendo en su comportamiento y en su salud física. Los síntomas van desde baja autoestima hasta la incapacidad de la resolución de problemas, generando un sentimiento de tristeza profundo, desvalorización, desesperanza y desanimo marcado, lo que a su vez conlleva a una perturbación en la rutina diaria, insomnio, falta o aumento de apetito, disminución de libido, entre otras.

Sin embargo se puede aprovechar las propiedades de las plantas, las comidas y ciertos hábitos para reducir esta condición. Pues existen algunas que tienen la capacidad de mejorar el humor y el estado de ánimo sin tener contraindicaciones adversas para el organismo. Entre ellas están:

     Hierba de San Juan

Llamada también como hipérico, esta es una hierba que se emplea comúnmente como antiinflamatorio en dolores musculares y espasmos, pero sus activos también funcionan en casos de depresión leve. Sin embrago, se recomienda consumirla a finales de la estación de verano, para evitar el “desorden afectivo estacional” es decir, para evitar el choque repentino del descanso del verano y pasar a la agitación del inicio laboral.

Esta planta también es de utilidad para calmar la ansiedad.

 

     Albahaca

Esta planta no solo es antidepresiva, sino también combate la fatiga y el nerviosismo. Tomando una infusión de té todas las noches o realizando baños aromáticos mediante aceites esenciales de albahaca o simplemente como método de relajación y aromaterapia.

     Gingko Biloba

El extracto del gingko biloba aumenta los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Por lo que es recomendable para tratar los síntomas depresivos, como un complemento o también para disminuir  los sentimientos melancólicos.

     Damiana

Esta planta es la más conocida para tratar los problemas generados por la depresión, por lo que es altamente recomendable para tratar a la misma. Pues ayuda a regular el sistema nervioso así como el sistema hormonal, por lo que es utilizada en las depresiones post parto o en los sentimientos negativos causados por desordenes hormonales. Esta debe consumirse diariamente para aprovechar todos estos beneficios.

Además de las plantas, también existen alimentos que ayudan a combatir la depresión, por sus compuestos y vitaminas inmersas en ellas, entre esas están:

     Pescado

El aceite de pescado mejora la salud del cuerpo y también de la mente, debido al Omega 3 que contiene, al igual que los frutos del mar. Estos ayudan a reducir los pensamientos negativos que van desde las ideaciones suicidas hasta los de inutilidad propia. Por lo que es recomendable comerlos varias veces a la semana.

     Cítricos

Los alimentos que contengan vitaminas C en sus compuestos, ayudan a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor y también en la reducción de los niveles de vanadio, el cual es un mineral que se considera como responsable de la depresión bipolar. Por lo que se recomienda consumir cualquier fruta o vegetal que aporte esta vina diariamente, bien sea a través de la ingesta, como jugo o como infusiones de té.

https://mejorconsalud.com/los-9-mejores-antidepresivos-naturales/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!