Antes y después de correr ¿cómo debemos alimentarnos?

Cuando realizamos una carrera de mediana o larga distancia, los alimentos que consumimos antes y después de ella resultan sumamente importantes. No debemos dejar de considerarlos y dotarnos de los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo.

En este sentido, los nutrientes que son necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestros músculos, son vitales sin dudas son las proteínas, algunos carbohidratos y grasas esenciales, quienes contribuirán al ejercicio, a la recuperación y al crecimiento muscular para que la próxima carrera rindas mucho mejor. Tampoco debemos olvidarnos de las bananas.

No podemos dejar de mencionar los huevos, una de las proteínas más completas ya que trae consigo todos los aminoácidos necesarios para una eficaz recuperación de tus músculos, considerando que aportan una buena cantidad de vitamina K para tus huesos.

También es importante consumir salmón, que es rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan al bienestar de la circulación sanguínea y que detienen el bajón proteico que sufre un músculo después de la exigencia de la carrera. Se ha determinado su consumo contribuye a culminar las carreras con menos dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Tenemos las cerezas, que tienen propiedades antiinflamatorias, esa pequeña fruta roja también contribuye a que la exigencia física a la que sometemos nuestro cuerpo sea más llevadera; cuanta menos inflamación, menos dolor.

Las almendras entran en este grupo de alimentos aconsejables para consumirlos antes y después de correr, gracias a su estimulación del sistema inmune y control del colesterol que proviene de su buena cantidad de vitamina E.

No podemos olvidar un gran aliado como lo es el yogurt, por su alto aporte en calcio y proteínas, además de las baterías “buenas” que mantienen a tono tu tracto intestinal. Es perfecto para tomar con el desayuno, así como también es recomendable el consumo de avena la cual aporta múltiples beneficios que van desde el control del colesterol, aporta una buena cantidad de energía y mejora la resistencia al liberar energía lentamente durante las horas posteriores a su consumo.

Esther R.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: