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Alimentos recomendados cuando se está embarazada


Una de las cuestiones en las que las mujeres piensan constantemente al estar en estado, es lo que se puede o no puede comer, ¿Se debería seguir el dicho de que ahora se tienen que comer por dos? ¿Pero al hacerlo no causará daños para el cuerpo? La cantidad y la calidad en los alimentos que se debe consumir estando embaraza es un tema delicado que es muy tratado pero también, en algunos casos es un tema poco abordado, trayendo así consecuencias en varias mujeres, comenzando por la desinformación o la información contradictoria de lo que se puede o no ingerir durante el embarazo. Y si eso de que hay que comer por dos, es más un mito que una realidad, si hay que comer mejor, ya que el bebé necesita nutrientes de calidad que solo los recibirá a través de la madre. Aquí se presentan algunas opciones de alimentos que son recomendables consumir en el periodo de embarazo:

Pescado azul. Este tipo de pescado es rico en grasas esenciales, que son esenciales durante el embarazo pues ayudan al desarrollo del sistema nervioso del bebé, así como el desarrollo de los ojos y por ende, de la visión. Además, el consumir este pescado se reduce los riesgos de un parto prematuro. Pero para su consumo, hay que elegir entre los de pequeño tamaño, como lo son: las sardinas, el arenque o la caballa y tratar de evitar los grandes como el atún debido a sus toxinas que son perjudiciales para el feto.

 

Bananas. Debido a sus elementos nutricionales de fibras, ácido fólico y vitaminas C, que son de gran ayudan al sistema inmunológico sin muy recomendados para consumir en el embarazo, además contiene nutriente como el triptófano beneficioso para conciliar el sueño y el potasio, el cual ayuda con la retención de líquidos y los calambres.

 

 

Manzanas. Estas frutas protegen a los pulmones de las mujeres, evitando así que contraigan enfermedades respiratorias, además poseen vitaminas C y E que son esenciales para el sistema inmune

 

Leche. Los productos lácteos, son fuentes principales de calcio, lo que sirve al desarrollo de los huesos en los bebés, además de contar con altos elementos de vitamina B, que ayuda al  a distribuir las energías de los alimentos.

 

 

 

Frutos secos. Esta es una excelente fuente de proteína y energía para el cuerpo sin recurrir al consumo constante de alimentos pesados, también poseen grasas esenciales que ayudan al desarrollo del bebé.

 

Carne roja. Es recomendable su consumo, debido a que es fuente de hierro, en especial si existe algún indicio de anemia leve, lo cual es común en algunas mujeres durante el embarazo, debido a que el volumen de la sangre crece durante el embarazo por lo que  las células rojas que transportan el oxígeno se encuentran más diluidas.

 

Verduras. Las verduras son esenciales durante el embarazo debido a que aportan ácido fólico, debido a que este evita el desarrollo de la espina bífida en los bebés

 

 

Chocolate. Este es otro alimento que puede aportar energía para las embarazadas, , aunque claro, este debe consumirse con moderación.

 

http://www.materna.com.ar/articulos/19577-alimentos-recomendados-durante-el-embarazo

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