Alimentos que te ayudaran a prevenir la osteoporosis naturalmente

La osteoporosis es una de las enfermedades que están aumentando su incidencia entre la población mundial debido a la generalización de los hábitos de vida sedentarios, el incremento del consumo de tabaco, alcohol y cafeína, y la mala alimentación. Las mujeres postmenopáusicas son el grupo poblacional con más riesgo de padecer problemas de huesos (cuatro veces más que los hombres) al sufrir una disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales que provocan una irregular absorción de calcio. Una de cada dos de estas mujeres sufrirá, al menos, alguna fractura ósea, generalmente de cadera.

¿Qué puedes hacer a modo de prevención? En primer lugar, es importante que dejes de fumar y de tomar alcohol en exceso. Está comprobado que frente a una fractura, a los fumadores les cuesta más soldar los huesos. Y que el consumo en demasía de alcohol te impide una correcta formación de la masa ósea. También es fundamental que armes una rutina de ejercicio físico, debido a que los huesos necesitan ejercitarse para ser fuertes.

Una de las cosas que puedes hacer en casa es consumir remedios naturales. Puedes comer yogurt con avena, almendras y miel. Incluso te resultará favorable comer cebolla y ajo a menudo.

Para que tengas una buena nutrición preventiva frente a la osteoporosis no solo necesitas consumir alimentos ricos en calcio, sino también aquellos que favorezcan su asimilación. Necesitas alimentos que contengan magnesio y vitamina D.

La vitamina D es la encargada de regular el paso del calcio. Para darte una idea, alimentos ricos en calcio son: semillas de sésamo, tofu, sardinas, higos secos, garbanzos, almendras, piñones. Estos dos últimos también tienen magnesio. En vitamina D: productos lácteos, la yema de huevo, algunos pescados en aceite. Pero debes saber que la vitamina D se asimila mejor con la vitamina C y la B5. Una buena alimentación, ejercicio a diario y chequeos periódicos, te ayudarán a la prevención de esta enfermedad

LÁCTEOS: El queso, yogurt y leche son la fuente de origen animal por excelencia de calcio láctico. Son fácilmente digeribles a cualquier edad, a excepción de las personas que son intolerantes a ellos. El contenido de calcio es el mismo en las versiones 0% lactosa y descremadas. Contienen vitamina D que contribuye a la fijación del calcio.

SARDINAS: Como la caballa y la anchoveta. Son pescados oscuros que contienen una buena cantidad de calcio. Poseen Omega 3 y se recomienda consumirlo por lo menos dos veces por semana.

AJONJOLÍ: Fuente de origen vegetal con alto contenido de calcio. Semilla que además contiene vitaminas y antioxidantes. Una cucharadita de ajonjolí puede acompañar las ensaladas del día.

ALMENDRAS: Junto con las nueces, forma parte de la familia de las oleaginosas. Además de aportar calcio, contienen proteínas y grasas saludables. Por las calorías que contiene, lo recomendable son 5-6 unidades tres veces por semana.

ESPINACAS: Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Se pueden consumir como parte de las ensaladas diarias.

https://laopinion.com/2014/01/07/7-remedios-caseros-para-combatir-la-osteoporosis/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!