Alimentos que ayudan a sobre llevar la artritis

Si bien es cierto que consumir determinados alimentos no pueden curar la artritis, si es posible que estos ayuden a disminuir o sobrellevar los molestos síntomas que esta enfermedad conlleva, tales como el dolor, la atrofia y los crujidos, e incluso pueden servir para evitar complicaciones futuras con la misma. Por lo que, al realizar unos pocos cambios a la dieta alimenticia diaria, se puede producir notorios cambios que estas personas lo agradecerán. A continuación se presentan los mejores alimentos que pueden ser de utilidad para sobrellevar la artritis:

  • Comidas con ácidos grasos omega-3: Una gran recomendación para obtener estos nutrientes es a través del consumo de pescado graso y frutos secos. Debido a que, los ácidos grasos omega-3 sirven en la disminución de la producción de sustancias químicas responsables de la inflamación, privando a las enzimas que la provocan. Además, el pescado graso es un alimento que contiene vitamina D, lo cual ayuda también en la reducción de la hinchazón y el dolor.

  • Aceite de oliva extra virgen. Debido a que el aceite de oliva es un elemento que contiene oleocantal, este es una excelente recomendación para el bloqueo de las enzimas que participan en la inflamación. Aunque, tampoco hay que exagerar en su consumo, basta con agregar una cucharada a las ensaladas diariamente.

  • Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C. El consumo diario de un alimento que contenga vitamina C es recomendado también para tratar los malestares de esta enfermedad, debido a que sus nutrientes actúan como protectores del colágeno, el cual es el principal componente de los cartílagos aunque, nuevamente no hay que abusar de estos alimentos, pues cantidades inadecuadas pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis. Sin embrago es de mayor recomendación consumir alimentos con vitamina C, en lugar de suplementos.

  • Nueces de Brasil. Este tipo de alimento es una importante fuente de selenio en tan solo pocas nueces, en comparación con otros alimentos que también contienen selenio pero que hay que consumir en mayor cantidad. Hay estudios que afirman que, tener bajos niveles de selenio en el cuerpo podría estar relacionado con la artritis reumatoide. Esto es porque, este mineral ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promoviendo la regulación de la glándula tiroides. Incluso puede ser ideal para prevenir el cáncer.

  • Cebollas y puerros. Estos ingredientes contienen quercetina, el cual es un antioxidante que sirve como inhibidor de sustancias inflamatorias, incluso teniendo el mismo de medicinas recetadas para eso. Otros alimentos como las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina. Por lo que es recomendable agregarlos a la dieta diaria.

  1. Té verde. Los componentes antioxidantes que contienen el té son ideales para la disminución de la severidad de la artritis, reduciendo así el daño que causa esta enfermedad. Por lo que se recomienda tomar tres o cuatro tazas de té verde al día, bien sea en infusiones o como té helado. Sin embargo se debe evitar las versiones descafeinadas, puesto que estos no traen nutrientes.

Si quieres ver que otros beneficios pueden brindar los alimentos ve a:

Alimentos que ayudan con la virilidad

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!