Alimentos libre de gluten, que ayudan a ganar masa muscular

Algunas personas sufren mayormente de las consecuencias provocadas del gluten más que otras, llegando al punto en donde es imposible consumir cualquier alimento que contenga este tipo de ingrediente. Aunque, dejar de consumir gluten no es algo que impide del todo poder alimentarse adecuadamente,  pus existen otros alimentos que los reemplazan, por lo que no existe un gran problema a la hora de consumir proteínas, la cuestión radica en consumir las suficientes calorías para poder ayudar al cuerpo a ganar masa muscular. Por lo que es recomendable consumir un poco más de los siguientes alimentos que se presentan a continuación y que ayudaran a la causa:

Carnes. El alimento predilecto en las proteínas, por lo que su consumo equilibrado con otros alimentos, aportan la cantidad necesaria de grasas para aumentar la masa muscular. En especial las carnes rojas. Además, teniendo un consumo moderado de las mismas, se puede obtener un gran aporte nutricional en relación con hierro, ácido fólico y demás vitaminas del grupo B.

Pescados. Esta es una excelente recomendación para obtener proteínas y además, tiene el punto a su favor de ser uno de los alimentos más sanos y recomendados de todos debido a sus propiedades nutricionales, como el Omega 3 y sus aceites que ayudan a  reducir la inflamación, como apoyo a la salud del sistema cardiovascular, y mejorar la función cognitiva. En esta se recomienda por sobre todo, el consumo de pescado azul

Huevos. Este es un alimento que no puede faltar en aquellas personas que quieran aumentar su masa muscular, debido a que los huevos son uno de los alimentos más completos que existen, además de ser uno de los alimentos de mayor biodisponibilidad, aportan la cantidad adecuada de proteínas y grasas que el cuerpo requiere. Además se puede utilizar en un sinfín de recetas.

 

Lácteos. Todos los lácteos derivados de la leche, como el yogurt, el queso y el suero son excelentes recomendaciones para aumentar la masa muscular debido al aporte proteico que contienen. Y de nuevo, son alimentos que pueden utilizarse en miles de recetas o ser complementos de otros alimentos.

 

Frutos secos. Aunque sea difícil de creer, los frutos secos son una excelente recomendación para obtener proteína en grandes cantidades para nuestro cuerpo, además sirven como un snack saludable entre comidas o como meriendas. Especialmente las almendras, los pistachos, los anacardos y las nueces, son los frutos secos con mayor cantidad de proteínas en su composición y brindan además, grandes dosis de energía.

Cereales. Otra excelente recomendación alimenticia para el aumento de masa muscular es el consumo regular de cereales. Estos también son una gran opción de proteínas, que pueden servir de complemento para otros alimentos o como meriendas. Por supuesto, que con este alimento no nos referimos ni al trigo, ni a la cebada o al centeno, ni a ningún otro alimento que deriven de estos, porque sabemos que es la fuente principal de gluten. Pero si se pueden consumir cereales que no sean a base de estos ingredientes, tales como la quinoa y el amaranto.

Para más información sobre otors temas de interés:

Productos orgánicos beneficiosos para las personas con diabetes

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!