Algodón, algo más que una flor diferente.

1

Los beneficios y propiedades de esta flor son grandes y maravillosos. La naturaleza una vez más nos sorprende con sus mejores plantas para solventar enfermedades de manera natural, el Gossypium herbaceum, es una planta originaria de Asia pero sus aportes llegan a nivel mundial. Además de ser la planta que se ha convertido en la principal fibra de textil, gracias a su suavidad y calidad, esta también brinda aportes en otros ámbitos que seguramente desconocías.

Existen diferentes tipos de flores de algodón, pero en visión general se puede destacar que son grandes, luego de la comprobación de sus beneficios se ha convertido en la planta más cultivada en los últimos años. A pesar de que su cultivo es delicado, esta planta suele desarrollarse con normalidad en cualquier tipo de clima.

Entre los usos y propiedades que brinda esta planta, podemos mencionar que con fines medicinales se usa principalmente en las terapias, para solventar algunos problemas de las personas.

Entre los compuestos que posee el algodón se destacan: esteárico, gossypol, betania, fitosterol, oleína, peptinico, araquico, acetovanilona y serotorina.

Gracias a sus propiedades que desarrollan la habilidad natural por absorber agua, este se caracteriza por hacer un proceso depurativo de las malezas. Esto le permite sustituir los tejidos dañados y ayudan a fortalecer el resto. También se usa para combatir heridas y regenerar la contextura de la piel.

Increíblemente, su consumo aumenta la secreción de la leche en las mujeres que estén dando pecho.

A pesar de que su uso puede variar, esta suele aplicarse de forma tópica para limpiar las heridas, también suele ingerirse la trituración de las semillas, para combatir los dolores de cabeza. Para atacar la fiebre y diarrea se suele usar las hojas, estas se ponen a hervir y se consume el líquido como si fuera un té, es recomendable tomar dos tazas diarias mientras tenga el malestar.

También se usan las hojas para crear una infusión y combatir los malestares estomacales, en este caso puede llegar a combatir los gases. En este punto se recomienda ingerir tres vasos al día.

Ayuda a combatir las hemorroides, puedes usar las hojas colocándolas sobre la zona afectada. De la misma manera, puedes tratar las heridas en la piel realizando una mezcla entre las hojas y la trituración de las semillas.

Sirve como estimulante a la hora del parto, consumir una infusión de 3 hojas, ayuda a dilatar el útero y aumenta el desarrollo efectivo del parto sin causarle reacciones negativas al niño.

Las propiedades de la planta van desde la raíz hasta la punta, por lo que el hecho de tomar una infusión realizada con la raíz, ayuda a combatir la diarrea.

La flor del algodón, ayuda a combatir la hepatitis, debes preparar una infusión col las flores y beber tres tazas diarias.

Esta planta interviene en el proceso natural del sistema respiratorio y digestivo, así como también ataca los problemas ginecológicos y dermatológicos.

Como podemos notar, son muchos los beneficios que aporta el algodón para nuestra salud. Aunque no suele ser un remedio común, es una buena opción para tratar ciertas enfermedades.

Para ver otras plantas que ayudan a la buena salud vea:

Diente de león, ¿Cuáles son sus usos?

ProOdri

1 pensamiento sobre “Algodón, algo más que una flor diferente.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!