Aceites naturales buenos para la cocina.

El uso de los aceites naturales en la cocina previene enfermedades y brindan mejores beneficios para la salud de las personas. Aunque las personas suelen usar el aceite natural con fines medicinales, muchos de ellos sirven de manera comestible, sin embargo, hay unos que no son aptos para fritar.

Los aceites naturales, son la mejor opción al momento de la cocina, pero dado a que existe una gran variedad, debemos saber cuáles son sus propiedades y los riesgos a los que podemos estar expuestos. Además de evaluar cuáles son los aceites que son más saludables y se pueden mantener durante cierta cantidad de tiempo.

Hay una gran cantidad de aceites naturales que son susceptibles al momento de estar bajo fuego, todos sufren cambios pero algunos pueden llegar a producir oxidación y genera compuestos altamente nocivos y peligrosos para la salud. Las grasas saturadas y monoinsaturadas suelen ser las más resistentes al calor.

Estos aceites poseen una cantidad escaza de grasas saturadas, por lo que su consumo de manera moderada puede proporcionar la cantidad de ácidos grasos necesarios para mantener nuestra salud.

Al hablar de aceites debemos considerar las grasas que poseen y sus tipos. Por lo que se encuentran las grasas poliinsaturadas, saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas.

  • Grasas poliinsaturadas: son recomendadas para el corazón y las arterias, estas grasas no se identifica por aumentar el colesterol bueno, aunque si ayuda a reducir el malo.

 

  • Grasas saturadas: este tipo de grasas es poseído por uno de los grandes aceites naturales como lo es el aceite de coco y el aceite de palma.

 

  • Grasas monoinsaturadas: el aceite de oliva es caracterizado por poseer este tipo de grasas, este si aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, lo cual es ideal para la salud. Otros aceites en esta categoría son: girasol, cacahuete, aguacate, almendra y colza.

 

  • Grasas poliinsaturadas: estos poseen grandes beneficios al organismo, en especial al sistema cardiovascular. El aceite de cáñamo, lino, semillas de calabaza, nueces, soja, germen de trigo, sésamo, onagra y borraja son los que se destacan en esta categoría.

Entre los aceites que no pueden usar al fuego podemos destacar al aceite de soja, colza, girasol y maíz, su consumo puede producir enfermedades así que procurar usar los otros aceites naturales.

  • Aceites de coco: se ha demostrado que uno de los aceites que más beneficios aportan dentro y fuera de la cocina, es el aceite de coco. Además sus propiedades brindan seguridad y resistencia al momento de colocarlo a la llama. Puede resistir por mayor tiempo durante su uso, por lo que no debes preocuparte si lo tienes durante meses. Este aceite tiene la capacidad de mejorar el colesterol y matar las bacterias.

 

  • Aceites de oliva: es uno de los más recomendados por los expertos, suele ser más fácil de adquirir en los mercados y establecimientos. Aporta grandes beneficios al corazón y es usado generalmente cuando se hace dieta. Tiene la capacidad de aumentar el colesterol bueno y reducir el malo, lo que hace que el organismo posea una mejor circulación de la sangre. Para su conservación, se recomienda mantener en un lugar de temperatura fresca.

 

 

 

http://www.vidanaturalia.com/los-mejores-aceites-para-cocinar/

http://www.healthline.com/nutrition/healthy-cooking-oils#section1

ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!