6 alimentos ideales para el corazón

Cada vez la frase “somos lo que comemos” es más cierta; es por ello que los nutricionistas recomiendan en gran medida alimentarnos de manera adecuada no sólo para garantizar nuestro estado físico sino también para fortalecer en este caso el corazón.

¿Sabías que algunos alimentos ayudan al corazón a mantenerse sano y a evitar por tanto enfermedades cardiovasculares? Así es a continuación te indicaremos cuales.

1. Sandía

Esta fruta no sólo es baja en calorías sino que además es alta en fibras y una fuente rica en antioxidantes lo que disminuye en gran medida las probabilidades de aparición de enfermedades asociadas al corazón y al cáncer.

2. Tomate

Su color rojo característico se debe al licopeno que yace en él, elemento que también encontramos en la sandía. El mismo hace del tomate un alimento excelente para garantizar nuestra salud cardíaca, además este contiene altas dosis de vitamina C lo que protege tus células ante eventuales daños.

3. Yogurt

Bien sea en la hora del desayuno o luego del almuerzo como merienda el yogurt es ideal para el organismo, no sólo mejora el aparato digestivo sino que también nos protege ante la aparición de enfermedades asociadas a las encías y al corazón.

4. Aguacate

Sabemos bien que el aguacate es una fruta con alto contenido de grasas; sin embargo, no te preocupes por ello ya que estas lejos de generar un perjuicio se traducen en un beneficio por cuanto reducen los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cómo tratar la bronquitis en niños de manera natural?

5. Granos

Según los expertos son muchas las ventajas que resultan de consumir granos, la razón de ellos es que cuentan con altas dosis de distintos minerales tales como potasio, calcio, omega 3 las cuales son excelentes para mantener un corazón sano y fuerte. Por último los granos reducen de manera sustancial los niveles de homocisteína en la sangre.

6. Bayas

Son frutos ricos en antioxidantes, su gran versatilidad permiten que sean consumidos tanto en meriendas como desayunos y cenas. Las bayas aumentan los niveles de colesterol bueno a la vez que disminuyen el malo y la presión arterial, además son alabados por reducir las probabilidades de aparición de cáncer.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!