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Yoga, algo más que un ejercicio


Los ejercicios suelen ejecutarse por necesidad de perder peso o por deseos de querer mantenernos saludables. Son muchos los aportes que estos suelen brindar, en especial actualmente que llevamos un ritmo de vida bastante apresurado y estamos susceptibles a padecer de estrés acumulativo, por lo que nunca estaría de más, dedicarle unos minutos al yoga. Esta disciplina ha tomado fuerza actualmente gracias a la popularización de las personas saludables, sin embargo, su práctica posee su propio recorrido histórico. También, cabe destacar que esta aplicación lleva consigo una mejoría de métodos y técnicas que aportan beneficios para la salud de las personas.

El yoga es considerado por muchos especialistas, como la oportunidad de crear vínculos entre tu cuerpo y mente, por lo que logrando un equilibrio de ambos aumentarás tu calidad de vida y reducirás tus niveles de estrés. Esta actividad es mucho más que hacer ejercicios o pasar el rato haciendo algo diferente, dado a que se ha comprobado que su práctica brinda grandes beneficios a la salud.

  • Desarrolla contacto con nosotros mismos: la concentración que necesitas para la ejecución de algunas posiciones hacen que tu mente cuerpo creen un vínculo de relajación que te permiten dar lo mejor de ti, ayudando a mantenerte un poco más relajado, entrando en contacto con tu paz interior.

 

  • Fortalece: esta disciplina ayuda a fortalecer nuestros pensamientos y a tonificar partes de nuestro cuerpo, gracias a la capacidad que debemos desarrollar para tener resistencia y flexibilidad en nuestros músculos, lo cual garantiza el flujo adecuado de nuestra sangre, aumentando nuestros niveles de energía.

 

  • Aumenta la confianza: el hecho de aumentar la dificultad en las posiciones y lograr un mejor equilibrio y relajación por mayor tiempo, hace que tú te sientas más seguro de ti mismo, centrándonos en el disfrute de nuestro presente.

 

  • Aumenta las posibilidades de conciliar el sueño: llegando a obtener los niveles más altos de relajación, podemos tener la posibilidad de aumentar nuestros descansos de manera efectiva.

  • Fortalece los huesos: gracias al desarrollo de las distintas posiciones y movimientos que se ejecutan en la ejecución del yoga, hace que nuestros músculos y huesos se fortalezcan.

 

  • Mejora nuestro sistema respiratorio: esto se debe por el desarrollo de la capacidad de una respiración profunda controlada que a través de la práctica se hace algo natural.

 

  • Previene enfermedades: está comprobado que la realización de esta disciplina ayuda a combatir la artritis, artrosis, lumbago, asma, estreñimiento, bronquitis, ansiedad, bronquitis y reduce el estrés.

 

  • Ayuda a perder peso: algunas técnicas del yoga ofrecen la pérdida de peso. Esto también se logra tomando en cuenta los alimentos que nos aporten mejores beneficios.

 

  • Reduce los dolores: el nivel de concentración requerido para el desarrollo de diferentes técnicas y posiciones, hacen que tu cuerpo y mente, se liberen de ciertas tensiones que están en nuestro cuerpo.

  • Crea un ambiente de paz interior: esto se da gracias a la combinación ideal del cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina suele ejecutarse en espacios abiertos o relajados que te faciliten entrar en contacto contigo mismo.

 

  • Mejora las relaciones: esto debido a la capacidad de crear relaciones interpersonales, esto gracias a la madurez mental y relajación que se tiene.

 Si no te sientes con ganas de ejercitar, sino más bien de pensar siempre queda una opción:

Meditar, ¿realmente funciona para darnos paz?

ProOdri.

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