Vapor de hierbas: para que nos sirve

0

La vaporización es un método que se utiliza para muchos fines, desde la recreación a la relajación, esta se realiza con la ayuda de aceites esenciales o aromas distintos e incluso se puede realizar con solo usar el vapor. Sin embargo, esta técnica también es de gran uso medicinal el cual esta tomando un gran auge. Uno de los mayores beneficios que se obtiene al utilizar el método de la vaporización con algún producto herbáceo, es la ayuda en los tratamientos de enfermedades broncopulmonares, así como el contrarrestar los malestares y síntomas resultantes de los mismos e incluso la posterior eliminación de estas enfermedades y de su futura aparición.

Por lo que, la vaporización se puede decir que es de gran utilidad a la hora de utilizarlos contra un resfrío, gripe o cualquier otra condición respiratoria, existiendo una gran variedad de hierbas y plantas que se pueden utilizar para este fin, así como también existen distintos tipos de vaporizadores, desde los industriales hasta aquellos que son portátiles e incluso existen algunos que son especialmente diseñados para asegurar la buena administración del remedio herbal a elegir. Aunque, hay que tomar en cuenta que este método alterno no debe ser utilizado como alternativas recreacionales, sino que hay que entenderlos como un componente de ayuda de los tratamientos médicos dictados por un profesional para que sirva como apoyo al paciente a deshacerse de un cuadro alérgico o de carácter broncopulmonar que se encuentre aquejando a su salud.

Así mismo, existen algunas hierbas que son muy recomendadas para la vaporización medicinal, algunas de ellas son:

     Romero y tomillo. Los aceites sutiles de las plantas del romero y del tomillo ha sido muy utilizados para tratar con las dolencias respiratorias por lo que vaporizar con cualquiera de ellas, es una forma efectiva de tratamiento anti – microbianas para los pulmones. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas hierbas pues ambas son  altamente volátiles, por lo que se debe evitar la combustión accidental cuando al momento de vaporizarlas.

 

 

    Eucalipto. Esta es una planta antibacteriana efectiva con vapores que son completamente seguros de utilizar en los niños y las mujeres embarazadas. Esta hierba tiene un aroma agradable, y es eficiente para tratar con los resfríos, las gripes y las infecciones pulmonares.

 

 

     Manzanilla. Las características balsámicas de la manzanilla contienen cualidades y suaves efectos sedantes, por lo que es una de las plantas más seguras para vaporizar especialmente para tratar problemas de ansiedad e insomnio, es recomendable realizar vaporización de manzanilla unos 15 minutos antes de dormir para tratar con estos problemas.

 

 

     Lavanda. Esta planta también es utilizada por sus efectos calmantes, por lo que, la vaporización con lavanda promueve sentimientos de bienestar y además brinda al cuerpo y al organismo vapores que son antibacteriales y puede ser usada en personas de todas las edades. Pero se recomienda que su vaporización sea con hierbas orgánicas.

 

 

     Albahaca. Esta planta, cuando es usada como vaporizador tiene un efecto calmante para las molestias estomacales, además brinda una sensación de relajación y disminución de la tensión a través de los aceites volátiles de esta planta.

 

 

https://www.andesvapor.com/las-mejores-hierbas-para-vaporizar-para-un-uso-medicinal/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!